Placa con extractor integrado Balay. Características y prestaciones

En ocasiones, colocar una campana extractora sobre nuestra placa de cocción resulta más complejo de lo que pensábamos. Son electrodomésticos que ocupan mucho espacio, su instalación suele ser compleja y puede que no encaje con nuestro estilo en casa. Pero Balay siempre tiene la solución. Tienes que conocer su placa con extractor integrado Balay, un electrodoméstico óptimo para tu cocina al tratarse de un 2 en 1 sin renunciar al estilo. A continuación te contamos todas las ventajas de las placas con extractor integrado de Balay.

placa con extractor integrado Balay

Placa flexinducción con extractor integrado de Balay

Por supuesto, contar en casa con un electrodoméstico 2 en 1 como la Balay placa con extractor, te va a traer una gran variedad de ventajas que no te pasarán desapercibidas y que te aportarán comodidad y facilidad en el día a día. ¡Nosotros ya las hemos comprobado! Y no podemos estar más satisfechos. ¡Vamos con sus prestaciones!

En primer lugar, el ahorro de espacio se hace notable. Si la necesitas instalar en tu encimera junto a la pared, podrás disponer del espacio superior totalmente libre para colocar armarios y disponer de almacenaje tanto encima como bajo la encimera. También es una vitrocerámica con extractor Balay que quedará perfecta en instalación en isla o para cocinas abiertas.

Tu placa inducción con extractor integrado Balay puede manejarse con un solo dedo. Solo con apoyar ligeramente la yema de tu dedo en su TouchControl y control deslizante, podrás ajustar tanto las funciones de la placa de cocción como las velocidades y opciones de extracción.

Lo que más nos ha impresionado a nosotros es que no solo contarás con la espectacular ventaja del extractor integrado, sino que además encontrarás modelos con su tecnología Flexinducción. Podrás contar con tu placa con extractor integrado de Balay con una zona súper amplia flexible, que podrás utilizar como dos independientes o como una grande y alargada para emplear recipientes más grandes.

Estas placas cuentan con el diseño perfecto al llevar su extractor perfectamente incrustado en el centro. Así, abarcará sin problemas toda la placa de cocción para absorberlo todo con su eficaz potencia y podrás deslizar los recipientes de un lado a otro sin problemas.

Por último, debes saber que tanto su fácil limpieza como su seguridad están totalmente garantizadas. Los filtros antigrasa del extractor son fácilmente extraíbles y lavables en el lavavajillas. Y si se derraman líquidos al cocinar, con los dos recolectores de líquidos que incorpora, no se verá afectada ni dañada, ni la placa ni el mueble.

Si te han encantado todas estas ventajas, te dejamos por aquí un modelo de placa con extractor integrado Balay que podrás encontrar en la tienda online de Euronics.

Placa con extracción Balay 3EBC961ER

Esta opción de placa inducción Balay cuenta con una medida de ancho de 60 cm, es decir, mide lo mismo que cualquier otra placa de cocción estándar, pero te va a permitir ahorrar todo el espacio que ocuparías colocando además una campana convencional. Su extractor cuenta con un óptimo sistema de insonorización, de manera que no se producirán ruidos fuertes y molestos mientras cocinas y dejas el ambiente perfecto. Y para que cocines sin problemas, esta placa cuenta con programación de tiempo de cocción para cada zona. Esta función te va a permitir preparar cocciones en cada zona estableciendo el tiempo de preparación más adecuado en cada una y tenerlo todo bajo control. Incluso podrás aprovechar mejor tu tiempo mientras se prepara tu comida y queda al punto justo.

    ¿Cómo instalar la placa con extractor integrado Balay?

    Si todas sus ventajas anteriores no te han parecido suficientes, debemos anunciarte también que se trata de un electrodoméstico de muy fácil instalación.

    En primer lugar debes saber que se podrá colocar tanto con salida de aire al exterior como sin ella, instalándola con recirculación sin canalización del aire o con canalización parcial o total del aire.

    • Instalación con salida de aire al exterior: para esta opción tendrás que hacerte con el kit específico que te proporciona Balay con una serie de conductos y filtros acústicos y junta de unión. Solo tendrás que retirar su estructura de filtros antigrasa e ir colocando los cuatro filtros deslizándolos en el interior. Después podrás volver a colocar la pieza anterior, ¡y listo!
    • Recirculación sin canalización del aire: para esta instalación, su set de filtros de carbón activo de alta eficiencia y accesorio telescópico ya viene incluido. Con estos filtros el aire puede ser devuelto a la cocina al limpiarse y filtrarse perfectamente. Primero deberás colocar el accesorio telescópico en la salida de aire y adherirlo a tu mueble. Después podrás pasar a deslizar los filtros en su interior retirando también su pieza de filtros antigrasa y volvíendola a colocar al final.
    • Recirculación con canalización del aire: en este caso también requerirás un accesorio extra que conseguirás con Balay. Para una instalación óptima deberás colocar bien la goma que incluye el kit en su conducto. En este caso se incluirá un deposito junto a los filtros antigrasa que también podrás extraer sin problemas y lavar en el lavavajillas.

    ¿Sorprendido con la innovación de la placa con extractor integrado Balay? ¡Nosotros también! Si tú también quieres disfrutar de todas estas ventajas a la hora de cocinar en casa, no dudes en echa run vistazo en nuestro catálogo web para conocer también las placas con extractor integrado precio y escoger tu modelo favorito de Balay.