Escoge las mejores sartenes para cocinar todo tipo de comidas

Tener buenas sartenes es algo esencial para cocinar bien y más deprisa nuestros alimentos. Ante la gran variedad que existe en el mercado, muchas veces no sabemos qué sartén comprar, porque desconocemos si sus características se adaptan a nuestras necesidades. Hoy hemos hecho una selección de las mejores sartenes, que esperamos que te ayude en tu elección de compra.

 

sartenes-aratsa-portada

Antes de pensar en el material o la función, es aconsejable tener en casa sartenes de tres tamaños; grande, mediana y pequeña, tanto si cocinamos para nosotros solos como para muchas personas. También debemos fijarnos en la etiqueta a la hora de comprar sartenes, ya que algunas no son aptas para todo tipo de cocinas o placas, concretamente con las de última implantación en el mercado, las placas de inducción.

Una vez claro qué tipo de sartén necesitamos, en cuanto a su tamaño y que es perfectamente compatible con nuestra placa, es hora de pensar en el material. Aunque las sartenes de hierro fundido son las más clásicas y distribuyen el calor muy bien, la sartén de aluminio es la más demandada por los cocineros más expertos. Pueden tener una capa de aluminio en la base para que el calor se reparta homogéneamente.

Este Set 3 Sartenes de cerámica Quid THEBE te será muy útil en casa. Son de aluminio estampado, con antiadherente cerámico. Las sartenes de cerámica roporcionan una alta resistencia y durabilidad, además libre de PFOA y PTFE, materiales perjudiciales para la salud. Podemos decir que se trata de sartenes ecológicas, porque se reduce la emisión de CO2 en su proceso de fabricación. Tiene mangos de baquelita y soft touch, mucho más agradables al tacto.

 

quid-thebe-sartenes-de-ceramicaPor otro lado, las sartenes de acero inoxidable son muy resistentes, además de una opción sana y ecológica. Limpiarlas te resultará muy fácil. Este Set 3 Sartenes Quid OMEGA es apto para todos los fuegos, con recubrimiento interior antiadherente y bicapa. Una sartén de acero con mango ergonómico, en acabado silicónico.quid-omega-sartenesTe preguntarás ¿Qué es eso de la capa antiadherente? Significa que la comida no se pega, algo muy útil cuando queremos freír un huevo o hacer filetes de pescado. Además, esto nos permite usar menos aceite y las comidas son un poquito más sanas.

El recubrimiento cerámico en la sartén nos ayuda cuando tenemos que rehogar o pochar, por ejemplo. Esta sartén de titanio tiene un nuevo sistema antiadherente Titanium Pro Non Stick. La Sartén Tefal 2100071997 es apta para todas las cocinas, tiene un exclusivo mango extraíble y tecnología Thermospot, una luz roja que aparece en el centro de la sartén y que te indica cuándo puedes empezar a echar los alimentos.

 

tefal-2100071997-sartenPor último, siempre viene bien pensar en casos en los que nos gusta preparar la comida de forma especial, como a la plancha. La Sartén Valira 4646/25 es un diseño de inducción creada por Antoni Arola. Tiene mango de baquelita con acero para lograr una mayor resistencia. Cuenta con garantía de indeformabilidad. Te ayuda a cocinar de forma más rápida, y tiene 3 capas antiadherentes.

valira-464625-sartenEn Euronics.es tenemos las mejores sartenes del mercado, para que puedas comparar y escoger las que más te gusten. ¡Anímate a visitarnos!