Mp3 vs Mp4 ¿Qué reproductor de música es mejor?

Mp3 vs Mp4. ¿Qué reproductor de música es mejor? Si quieres escuchar tus canciones favoritas cualquiera de los dos son dispositivos de audio que te van a permitir escuchar música con muy buena calidad de sonido. En Euronics tenemos una amplia gama de reproductores Mp3 y Mp4 con diversas características y prestaciones para que te lleves justo lo que andabas buscando. Si tienes dudas sobre cuál es el tipo de reproductor que necesitas, quédate a descubrirlo todo sobre Mp3 vs Mp4.

Mp3 vs Mp4

Mp3 vs Mp4, ¿cuál es mejor?

No obstante, aunque tanto el Mp3 o el Mp4 van a cumplir a la perfección con su cometido, no está de más conocer las diferencias y ventajas de ambos aparatos para poder seleccionar el mejor.

A día de hoy la mayoría de personas disponen de móviles a través de los cuales pueden escuchar música o ver vídeos. Pero muchas veces puede resultar incómodo para la realización de determinadas actividades llevar con nosotros el teléfono móvil, resultando mucho más práctico disponer de uno de estos dispositivos de audio portátiles.

Aunque parezca que el Mp4 es la versión avanzada o la evolución del Mp3, no es así. Cada aparato fue diseñado para un propósito totalmente diferente. La similitud que tienen es que con ambos aparatos podemos escuchar música.

Mp3 vs Mp4 diferencias

Entre las principales diferencias Mp3 vs Mp4 cabe destacar que el Mp3 fue desarrollado para escuchar música y el Mp4 para visualizar videos e imágenes.

Otra diferencia que encontramos de Mp3 a Mp4 es la calidad del sonido, sobre todo para aquellos que son muy exigentes a la hora de escuchar música.

El Mp3 disminuye el tamaño del archivo original, al comprimir las canciones estas pierden calidad respecto a la original.

Aunque el Mp4 también comprime las canciones, estas no pierden tanta calidad como en el Mp3 por lo que la calidad de sonido es mejor, ya que no altera los niveles de audio.

A la hora de comparar un reproductor Mp3 vs Mp4, destaca también la capacidad de almacenamiento. El reproductor Mp4 permite comprimir mucho más los formatos por lo que se pueden almacenar un mayor número de canciones, de vídeos y de imágenes.

Como curiosidad, el formato del Mp4 fue creado por Apple.

Si todavía queremos ir más lejos podemos comparar Mp3 vs Mp4 vs Mp5. A parte de lo mencionado anteriormente la principal diferencia del reproductor Mp5 respecto a los otros dos es que es capaz de capturar y reproducir audio, vídeo e imágenes ya que cuenta con funciones extra como cámara, emulador de consolas de videojuegos y salida para televisión.

Actualmente la mayoría de reproductores Mp3 y Mp4 disponen de pantalla, si bien es cierto que la pantalla de los modelos de Mp4 suele ser más grande que las de los Mp3.

Modelos de reproductores Mp3 y Mp4

En lo que al Mp3 se refiere el reproductor Mp3 SPC 8648N 8GB, es muy ligero y extrafino pero no por ello tiene menos capacidad ya que dispone de 8GB. Además, este reproductor de SPC, tiene clip deportivo y batería de litio, por lo que será ideal para que te lo lleves contigo para hacer deporte de forma súper cómoda y con todos esos temazos que te motivan a ganar la carrera.

Entre los Mp4 destacamos el reproductor MP4 SPC 8488P. La gran ventaja de este reproductor es que funciona sin cables, por lo que la comodidad y facilidad que te aportará te dejarán alucinado. Podrás llevártelo a donde quieras, ya que con su diseño extrafino podrás guardarlo en el bolsillo del pantalón y disfrutar de tu música donde quieras.

Ahora que ya conoces las principales diferencias entre reproductores Mp3, Mp4 y Mp5 podrás decidir qué formato es el que mejor se adapta a tus necesidades. Además, si entras en Euronics podrás elegir entre todos los modelos que tenemos seleccionados para ti.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Comparativa De Los Mejores Reproductores De Música

Los Mejores Auriculares Inalámbricos Para Correr

Regalos Tecnológicos Para Navidad, Ideas Para Toda La Familia