Comparativa de los mejores reproductores de música

chicos y chicas música

Hoy en día, solemos llevar muchos archivos personales en nuestros teléfonos móviles; contactos, vídeos, fotografías….y, por supuesto, música. Tener todo en un único dispositivo resulta cómodo, pero también peligroso en cierta medida, ya que si nos sustraen el móvil nos están robando información de índole privada e íntima. Un reproductor de música no solo es más adecuado por sus características, ya que están diseñados para almacenar una gran cantidad de canciones, sino que, además, son más cómodos y nos proporcionan cierta seguridad a la hora de escuchar nuestra música favorita cuando salimos a la calle.

El campo de los reproductores musicales fue evolucionando hasta llegar a los MP10, que prácticamente se convirtieron en agendas electrónicas donde poder ver la televisión. Ni este modelo ni anteriores han tenido tanto éxito en el mercado como los primeros; MP3, MP4 y MP5. La razón más lógica es que estos modelos sí son prácticos o responden a nuestras necesidades, por eso también son los más fáciles de encontrar.

¿Qué diferencias hay entre estos reproductores? ¿Cómo puedes elegir el que más te conviene? No es nada complicado. Simplemente, piensa qué uso vas a darle al reproductor de música. Si sólo quieres escuchar música, lo mejor es un MP3 con una buena capacidad de almacenamiento. Actualmente, podemos encontrar MP3 de marcas contrastadas a muy buen precio. Dependiendo de la cantidad de memoria que tenga, medida en Gigas (Gb), serán más o menos económicos, pero en ningún caso un MP3 resulta caro hoy en día.

Los MP3 de tipo pinza son realmente prácticos y cómodos; vienen muy bien cuando salimos a pasear o a correr, ya que se enganchan a una mochila, un pantalón o una camiseta. El reproductor 8434P de SPC Internet es de este tipo. Tiene una capacidad de 4 Gb, lo cual es suficiente si no queremos llevar demasiadas canciones y las renovamos de vez en cuando. Cuenta con conexión a radio y lee formato mp3 y wma.

reproductor rosa

Si buscamos un MP3 más especial u original, ya sea para nosotros o para regalar, existen opciones creativas basadas en figuras famosas, sobre todo de dibujos animados. Tal es el caso de los reproductores EKMP38GM700 y EKMP38GM800 de Emtec, basados en los personajes de Silvestre y Piolín, con capacidad de 8Gb y lectura de formato mp3, wma y wav.

silvestre y piolín

 

Los MP4 y MP5 dan un paso más allá, ya que están indicados para personas que, además de escuchar música, quieren visualizar fotografías y vídeos. Muchos leen algunos textos de formato ebook y permiten realizar fotografías. Por todo ello, son un poco más caros. El MP5 se diferencia del MP4 en que es capaz de leer más formatos de audio, como AVI, MKV y otros. Esto elimina el problema de meter un vídeo que nos gustaría ver y que después no se visualiza. Por ello, si compras un MP4, fíjate bien en los formatos que lee, para luego no llevarte decepciones.

El reproductor MP4 PD439A de Elco tiene 8 gigas y una pantalla diseñada para una mejor visualización de nuestros archivos. Además, puedes encontrarlo en varios colores. Modelos como el MP4 PD1430TV de Elco tienen prestaciones diferenciales como conexión TDT para que puedas ver la televisión.

mp4 colores

Por último, la marca Apple ofrece uno de los mejores reproductores de música, el Ipod Touch, con un diseño elegante en color negro y plata, pantalla táctil, 8 Gigas de memoria, cámara, grabadora de vídeo y una autonomía de reproducción de 40 horas en el caso del audio y 7 horas en el caso de vídeo.

 

ipod touch

Ahora que conoces las opciones que tienes, ya puedes encontrar tu reproductor de música ideal. En la categoría de MP3, MP4 y MP5 de Euronics tienes una gran variedad de modelos disponibles a diferentes precios.