¿Cómo elegir una buena impresora para casa?

A día de hoy la impresora sigue siendo un elemento básico en cualquier hogar. El disponer de la mejor impresora para casa nos va a facilitar el poder imprimir un trabajo , una fotografía, un billete de tren.

impresora para casa

Hasta hace algún tiempo simplemente las utilizábamos para imprimir un documento o bien desde el ordenador portátil o desde el de sobremesa. A día de hoy y gracias a que la gran mayoría de ellas incorporan wifi, también es posible imprimir desde un smartphone o desde una tablet, consiguiendo de esta manera agilizar mucho el proceso de la impresión ya que podemos imprimir por ejemplo una foto nada más realizarla sin que sea necesario que enviemos la imagen al ordenador de sobremesa.

El decidir que impresora comprar para uso doméstico puede resultarnos un poco lioso ya que existen diferentes tipos de impresoras para casa en el mercado y la elección de una u otra no vendrá determinado tanto por que una sea mejor que otra sino por las necesidades reales que nosotros tengamos.

Llegados a este punto deberíamos de explicar la diferencia entre una impresora para casa láser y una impresora para casa de inyección de tinta. Básicamente las impresoras de inyección de tinta utilizan cartuchos de tinta líquida, son más limpias, tienen un coste menor pero el número de copias que se puede realizar con cada cartucho es menor. Las impresoras láser utilizan cartuchos de tinta seco y está más indicada para la impresión de un gran volumen de hojas.

Lo primero que tendremos que decidir es donde vamos a colocar la impresora y ver del espacio del que disponemos. Por lo general la tendencia es elegir una impresora pequeña para casa, ya que aunque su tamaño sea más reducido va a cumplir con las funciones más básicas que seguro necesitaremos. Este es el caso de la impresora de inyección de tinta HP Designjet T120 ePrinter. Una impresora compacta con conectividad inalámbrica de fácil uso.

Si nuestras necesidades abarcan mucho más que simplemente imprimir documentos y también necesitamos una impresora láser para casa que realice funciones como escanear, fotocopiar, imprimir fotografías… entre las impresoras para casa Hp queremos destacar la impresora multifunción HP ENVY 7640 E-ALL-IN-ONE. Con ella podrás imprimir fotografías desde tu Smartphone o Tablet e imprimir documentos con calidad láser. Dispone de opción de red inalámbrica. Estas impresoras multifunción nos pueden sacar de más de un apuro como el necesitar presentar una fotocopia del DNI o enviar un fax urgente que hemos olvidado enviar desde la oficina.

Si todavía no sabes cual impresora para casa comprar sabiendo ya que las impresoras para casa pueden ser láser o tinta quizás el tema económico puede ser un buen factor que nos ayude en la toma de la decisión. La impresora HP WIFI OFFICEJET PRO 8210 te va a permitir obtener una calidad de impresión profesional reduciendo el coste un 50% respecto a las impresoras láser.

Si no sabes que impresora comprar para casa y todavía tienes alguna duda, consulta en Euronics y elige ya tu impresora y empieza a disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las impresoras para casa.

Otros artículos relacionados que puedan ser de tu interés:

¿Qué impresora multifunción comprar? Comparativa de las Mejores Impresoras Multifunción

Cómo funciona una impresora 3D

Impresoras Brother: Cualidades y funciones