Impresoras Brother: Cualidades y funciones

Seguro que ha llegado a tus oídos, por medio de un amigo o familiar, el buen funcionamiento de las impresoras Brother. Y es que su relación calidad precio les ha hecho un nombre en el mercado ¿De dónde viene esta marca y qué la distingue del resto?

 

impresora brother

Brother es una empresa japonesa fundada a principios de los años XX, pero no llegó a España hasta 1997. Producen máquinas de coser, máquinas de escribir, impresoras de etiquetas y otras herramientas mecánicas. Con el nacimiento de las impresoras para el hogar y la oficina se sumaron a otras empresas del sector, y ahora fabrican también tanto impresoras Brother de inyección como impresoras Brother láser, de reciente implantación en el mercado.

Impresoras de inyección: son las convencionales, que expulsan diferentes gotas de tinta sobre el papel. Dependiendo de la impresora, usa dos cartuchos (uno negro y otro de color) o cuatro (uno negro y tres independientes; rosa, amarillo y azul). Este último sistema es más beneficioso si sueles gastar más de un color que otro, ya que solo tendrás que sustituir ese color con mayor frecuencia.

Impresoras láser: el papel es ionizado dentro de la impresora y atrae la tinta seca (en polvo) como si fuera un imán, formando la imagen impresa. Podemos encontrar impresoras láser monocromo o a color, con o sin tecnología LED.

Una impresora láser consigue aumentar la productividad, al ser un sistema que imprime en menos tiempo y con una gran calidad. Además, son más silenciosas que las de inyección y su bajo consumo eléctrico nos ayuda a ahorrar, incluso es capaz de imprimir a una mayor velocidad en modos de “ahorro de energía”. Mientras que la impresora de inyección usa cartuchos de tinta normales, la láser usa cartuchos tóner independientes, que son más caros.

 

impresora brother tintaLas impresoras Brother pueden ser básicas y cumplir solo la función de impresión, o bien ser impresoras Brother multifunción, que incluyen elementos como fax, escáner, fotocopiadora o conexión a internet. En ambos tipos, nos ofrecen las siguientes mejoras o ventajas con respecto a otras:

  • Calidad: la calidad de la impresión muy buena, sobre todo con la tecnología láser.
  • Velocidad: son capaces de imprimir a una gran velocidad, de 12 páginas por minuto a 27, dependiendo del modelo.
  • Ahorro: Tienen la ventaja de que sus cartuchos y tóners originales son más baratos que en otras marcas, por lo que sale más rentable a la larga. Para que te hagas una idea, puedes encontrar cartuchos de tinta por 11 euros para impresoras de inyección, y tóners sobre 70 euros para entre 1.200 y 1.500 copias; lo mismo que ofrecen otras marcas pero hasta por casi 30 euros menos en algunos casos.
  • Garantía: ofrecen una garantía de hasta 3 años en todos los modelos de impresoras y asistencia técnica durante toda la vida del producto, lo cual deja entrever la calidad y confianza en el mismo.
  • Wifi: puedes conectar distintos dispositivos de forma inalámbrica con total libertad y sin los molestos cables. Podrás imprimir desde tu ordenador, estés cerca o lejos de la impresora, pero además desde la tablet o el móvil.

Si optas por algo básico y solo te interesa imprimir, la Impresora Láser Brother HL-L2340DW es sencilla, económica y potente. Puede ser ideal para las oficinas o empresas, ya que tiene una capacidad de hasta 10.000 páginas al mes y una velocidad de 26 páginas por minuto. Tiene conexión wifi y podrás imprimir desde cualquier ordenador.

 

brother básica láser

La Impresora láser multifunción Brother MFC1810 tiene fax, fotocopiadora, impresora a blanco y negro, y escanea a color. Es bastante rápida, concretamente hasta 21 páginas por minuto, lo que nos permitirá ahorrar en consumo, pero también en tinta, gracias a su modo ahorro tóner. Es una buena opción si buscas más servicios o prestaciones.

 

impresora brother multifunción

Más completa resulta la Impresora Multifunción Brother MFC-L2700DW, ideal para la oficina, que incluye escaneado de documentos de páginas múltiples, wifi, tarjeta de red cableada y conexión móvil, para que puedas imprimir cosas desde tu smartphone o tablet. Ya no habrá que encender el ordenador para imprimir. Incluye, además, opción de doble cara, tóner de larga duración, y es capaz de imprimir hasta 26 páginas por minuto y en todo tipo de papeles.

24223290-4883Estas impresoras Brother y gran variedad de cartuchos te están esperando en nuestra sección de impresoras y consumibles