Beneficios de los humidificadores

¿Congestión nasal, malestar de garganta, sequedad en la piel, los ojos o los labios? Puede que el ambiente de tu hogar sea demasiado seco y tengas problemas para respirar correctamente. Agentes como el aire acondicionado en verano y la calefacción durante el invierno pueden atenuar todavía más esta realidad. Si te encuentras en esta situación, la solución puede ser un humidificador ¡Entérate de todos los beneficios de los humidificadores!

15743_13134459-4219

Si bien muchas personas conocen los beneficios de los humidificadores, otras no han oído hablar demasiado sobre las virtudes que tienen estos aparatos para la salud o, simplemente, los asocian únicamente al cuidado de bebes. Es cierto. Los humidificadores se tornan imprescindibles cuando vivimos con pequeños, ya que garantizamos unas condiciones de humedad óptimas para evitar los catarros en niños y bebes.

No obstante, decíamos que no todos los beneficios de los humidificadores van encaminados a proteger la salud de los bebes, también pueden protegerte a ti. Además de prevenirte de futuras gripes, se ha demostrado que estos aparatos son de gran utilidad para personas que sufren una congestión nasal crónica, alérgicos, asmáticos o, incluso, fumadores, pues facilita la expectoración.

 

beneficios de los humificadores

Otro de los beneficios de los humidificadores es su valor para tratar la sinusitis. De hecho, esta infección puede agravarse con el humo del tabaco, el agua contaminada y, sobre todo, con un aura seco y estancado. Este aparato evita la sequedad del ambiente, aumenta la secreción en la nariz y regenera el aire continuamente, eliminando cualquier tipo de impureza o bacteria.

Los dermatólogos también los recomiendan en caso de piel seca o atópica. En este caso los beneficios de los humidificadores son evidentes: alivia el picor, reduce la sequedad y mejora la pureza de la piel. Se recomienda mantener unos niveles de humedad de entre el 30 o el 40% en interiores, un índice superior al ambiente de muchos hogares que abusan de la calefacción o el aire acondicionado.

 

12829640-850

También se recomienda a personas que sufren bronquitis, enfisema pulmonar o enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC). Los beneficios de los humidificadores en estas personas son, por un lado, mejora la respiración, con la inhalación de aire más limpio y, por otro, ayuda a una expectoración más fluida como consecuencia de la pureza del aire.

 

¡Conoce todos los humidificadores con Euronics!