El subwoofer de un Home Cinema tiene la función principal

¿Te gustaría vivir la música en tu salón como en un concierto? ¿quieres disfrutar de los partidos como en un campo de fútbol?¿Sentir tus películas como en el cine? o ¿simplemente quieres escuchar tus series perfectas? Debes de saber que con la mayoría de teles actuales no podrás hacerlo, ya que carecen de subwoofer, por eso en Euronics te recomendamos incluir en tu salón una barra de sonido o un home cinema con subwoofer. Si quieres saber cuál es la función del subwoofer en un home cinema y por qué lo recomendamos, no te pierdas este artículo.

Subwoofer Home Cinema

Primero tenemos que explicar que con la llegada de los televisores planos, los altavoces que se incorporan en ellos son más pequeños que los que se incluían en las televisiones de tubo, simplemente por que en los antiguos televisores no se hacía incapié en el tamaño y teníamos mucho más espacio para meterlos.

Los altavoces de los televisores LED son muy planos y normalmente suelen estar enfocados hacia atrás, por lo que los sonidos son muy agudos y en ocasiones pueden parecer enlatados. Para solucionarlo, los modelos de alta gama empiezan a incorporar unas pequeñas barras de sonido en su interior con subwoofer. Estos televisores tienen un sonido mucho más realista pero sin llegar al nivel que nos puede dar un equipo de home cinema o una barra de sonido con subwoofer.

Función del subwoofer para Home Cinema

La función de un subwoofer en un home cinema es muy simple, pero es la base para tener un sonido preciso y realista. Los altavoces satélites emiten sonidos con tendencia aguda, y es el subwoofer el que tiene que apoyar y corregir este sonido. Con el subwoofer nos aseguramos un nivel de bajos y de profundidad en el sonido que no podemos conseguir con ningún otro tipo de altavoz.

A la hora de comprar un subwoofer con home cinema, debemos fijarnos en que su potencia sea suficiente y que su subwoffer sea activo o pasivo, normalmente el subwoofer es pasivo en los home cinema, ya que está alimentado directamente por el reproductor o receptor que incluyen, pero existen subwoofers activos en los home cinema de alta gama. La principal característica de los altavoces activos es que llevan alimentación propia, por lo que pueden alcanzar una potencia superior y pueden llevan controles para poder ajustar el subwoofer del home cinema independientemente.

Otro de los aspectos que es imprescindible tener en cuenta para que el sonido que proporciona  sea como el de una sala de cine,  es la colocación de los altavoces del Home Cinema. En concreto, para la colocación del subwoofer es importante aplicar algunos consejos básicos como no situarlo justo en las esquinas de la sala o colocarlo a unos 40-50 cm de las paredes laterales si lo vamos a situar en la parte frontal.

Si pensabas que el Subwoofer de un home cinema era un altavoz más, estabas equivocado. Un buen subwoofer te dará el sonido que estás buscando. En ese sentido, si todavía tienes dudas acerca de qué Home Cinema comprar, algunas de las propuestas que te sugerimos desde Euronics son el Home Cinema Nevir NVR 711DCDU, el Home Cinema Blu-Ray LG LHB725 o el Home Cinema Blu-ray 3D Sony BDV-EF1100