Diferencias entre placas de gas butano o natural

Si te gusta la rapidez en la cocción, o prefieres la forma más tradicional de hacer la comida, seguro te habrás preguntado las diferencias entre placas de gas butano o natural. Hoy, resolvemos tus dudas sus funcionamientos y ventajas para que escojas lo que prefieras para tu cocina. Ya sabes que siempre puedes contar con los posts de Euronics para mantenerte informado sobre avances, consejos y prestaciones en todo tipo de electrodomésticos.

placas de gas butano

Diferencias entre placas de gas butano y placas de gas natural

Funcionamiento

Las placas de gas butano y las placas de gas natural son similares en todos los aspectos, salvo por una pequeña pieza a la que llamamos “chicle”. Este «chicle» tiene la forma de un tornillo, y tendrá más o menos diámetro, dependiendo de la placa de gas que queramos usar. ¿Qué significa esto? Pues que, si mi placa de gas funciona con gas natural, puedo sustituirlo por butano, simplemente cambiando el chicle. Ahora bien, también será necesario cambiar la instalación, ya que el gas pasará por o desde otro sitio.

Comodidad

El otro aspecto que diferencia a las placas de cocina de gas es el grado de comodidad que proporcionan. Las placas de gas natural tienen la ventaja de que no es necesario sustituir la bombona, porque no la hay. Obtenemos gas natural de forma ilimitada, según nuestras necesidades. Por el contrario, las placas a gas butano sí necesitan cambiar la bombona de gas, al menos, una vez cada mes. Esta tarea puede ser más ardua si tenemos que cargar con el peso de la botella hasta la cocina.

Precio

Pero ¿Qué ocurre cuando comparamos la última diferencia entre la placa de gas natural y la placa de gas butano; el precio? En general, las placas de cocción a gas que usan butano son más económicas que las placas de gas natural. Independientemente de que el consumo sea el mismo, una bombona de butano tiene un precio muy asequible (actualmente, no llega a los 13€) y dura cerca de un mes. Esto nos permite ahorrar un poco más al año que con las placas de gas natural.

Consumo

Por último, deberás tener en cuenta que no solo usas el gas para la placa de cocina, sino también para el calentador de agua sanitaria. Si tus consumos son altos, haz cuentas o cálculos distintos con los dos tipos de placa de gas. A partir de ciertas cantidades consumidas, puede salirte igual de rentable el gas natural que el gas butano.

Últimos modelos de placas de gas

Las placas de gas son muy similares, aunque pueden ofrecer distintas prestaciones. La placa de gas Teka CG.1 4G AI AL Natural Inox tiene un diseño muy moderno en color negro y 4 zonas de cocción, un quemador auxiliar de 1,00 kW, 2 semi-rápidos de 1,75 kW y 1 rápido de 3,00 kW. Su potencia es de 7500W y cuenta con seguridad por termopar integrada en quemador individual. Esta placa de gas Teka es de gas natural.

Placa de gas Teka CG.1 4G AI AL Natural Inox

Siguiendo con otra placa de gas natural, con diseño moderno, vanguardista y de última tecnología en color negro, te recomendamos la placa de gas Balay 3ETG663HN. Incluye 3 zonas de cocción, y uno de sus quemadores es un quemador wok, que te va a permitir regular el fuego con precisión para cocinar desde salsa de chocolate hasta delicioso filete a la plancha. La potencia de esta placa de gas Balay es de 8000W y está preparada para funcionar con gas natural o biometano.

Placa de gas Balay 3ETG663HN

Y si estás buscando placas de cocina a gas para tu restaurante o negocio, te proponemos la placa de gas Cata LCIB 6031 BK, con 4 zonas de cocción que te encantará usar por su comodidad. Es una placa de gas Cata con triple corona, tiene 9200W de potencia y válvula de seguridad, además de mandos frontales. Está preparada para gas butano.

Placa de gas Cata LCIB 6031 BK

Otra opción que permite gas butano y gas natural es esta placa de gas AEG HKB64540NB. Sus cuatro zonas de cocción son quemadoras con tecnología SpeedBurner. Estos funcionan más rápidamente ya que la llama conectará con tus recipientes de manera más vertical. No tardarás nada en alcanzar altas temperaturas y lograrás una mayor eficiencia. Con tu placa de gas AEG vas a poder tenerlo todo perfectamente controlado y ahorrarte accidentes. Sus controles giratorios incluyen indicadores LED de encendido y calor residual.

Placa de gas AEG HKB64540NB

Esto es solo una parte de todas las placas de gas que puedes ver en nuestra tienda online, Euronics. No dejes pasar la oportunidad de encontrar el modelo que estás buscando, siempre al mejor precio.

Nuestro blog siempre está disponible para ti con toda la información que necesitas:

Inducción o gas. Diferencias entre las placas de inducción y gas

¿Cómo desbloquear placa de tu cocina?

Campana extractora de cristal: ventajas y desventajas de cocinar con ellas