Cómo funcionan las estufas de pellets

¿Eres un ahorrador nato y te preocupa el medioambiente? Hoy te explicamos cómo funcionan las estufas de pellets, un sistema de calefacción que viene pisando fuerte desde hace algunos años y que merece la pena instalar en tu hogar.

cómo funcionan las estufas de pellets

Una estufa pellets recuerda a las tradicionales de leña, solo que cuenta con muchas más ventajas. Ya en nuestro artículo sobre qué tipos de estufas existen te hablábamos de ellas, pero ahora te damos toda la información que necesitas.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets? La estufa de pellets no funciona con leña, sino mediante la combustión de biomasa. Y qué es la biomasa, te preguntarás. Se trata de materia orgánica que puede ser usada como combustible. En el caso de las estufas de pellets, son residuos vegetales compuestos por serrín natural, en forma de virutas prensadas.

¿Es el pellet igual que la leña? No, porque los pellets, como se denomina a las virutas de serrín, tiene mayor poder calorífico y es capaz de calentar hasta estancias de 70 metros cuadrados, e incluso estancias contiguas si se trata de estufas pellets con salidas de aire. Una estufa pellet es rápida y produce mucha menos ceniza que una de leña.

cómo funcionan las estufas de pellets 2

Las estufas pellets no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, que es altamente contaminante y perjudicial para el planeta. Se trata de un producto saludable y amigo del medioambiente.

Las estufas pellets tienen precios elevados. No obstante, merece la pena invertir dinero en una, por lo económico de su combustible. Normalmente, suelen venderse sacos de pellets a partir de 15 kilos, por un precio entre los 5 y los 10 euros. Como ves, los precios de las estufas de pellets compensan con lo que ahorras cada año en calefacción. Y es que una estufa pellet ahorra entre un 50 y 60 % más que otros combustibles.

Puedes encontrar tu estufa de pellets pequeña o más grande, según tus gustos, y con distintos diseños. Nosotros te proponemos la Estufa Pellets Cointra CARISSA 15031. Cuenta con una potencia de 9290 W y es capaz de calentar estancias de hasta 70 m². Su rendimiento a potencia mínima es del 95,7%, y cuenta con un contenedor para pellet de 22 kg. Si lo rellenas por completo, la recarga media de la estufa de pellets es solamente cada 3 días. Como se trata de una estufa pellet de última tecnología, cuenta con panel de control digital integrado. Sus medidas son 1038x551x499 mm.

Estufas de pellets cointra-carissa-15031

Si todavía quieres ser más ecológico, las estufas de pellets con aire canalizado cuentan con un ventilador extra capaz de calentar no solo la habitación en la que se encuentra, sino también las habitaciones contiguas.

Las estufas de pellets son fáciles de instalar, aportan un toque hogareño y confortable a tu hogar, y te proporcionará el calor que necesitas. Ya has visto todas sus ventajas ¿Te animas a conseguir una estufa pellet para tu hogar?

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es