Báscula de cocina sin pilas. ¿Por qué elegirla?

Si te encanta preparar todo tipo de recetas en casa o te has propuesto cuidar mejor de tu alimentación con una dieta específica, contar con una báscula de cocina en casa es una buena herramienta que te permitirá conocer el peso exacto de cualquier alimento que desees. Se tratan de dispositivos muy sencillos de utilizar que te aportarán la precisión en tus recetas que necesitas. Pero, ¿conoces además las básculas cocina sin pilas? En el post de hoy de Euronics vamos a ayudarte a escoger la báscula de cocina perfecta para ti y a desvelarte las mejores ventajas de una báscula cocina sin pilas.

báscula cocina sin pilas

¿Qué báscula de cocina comprar?

Como decíamos al comienzo de este post, una báscula de cocina es un pequeño electrodoméstico de cocina que resulta muy útil y práctico para poder pesar todo tipo de alimentos. Esto te permite elaborar recetas con una precisión detallada para que te quede todo perfecto. También te será de ayuda si quieres seguir una dieta más estricta y necesitas pesar los alimentos que ingieres en todas las comidas.

Pero, ¿qué báscula de cocina es la más indicada para ti? Por supuesto, en la tienda online de Euronics vas a poder encontrar numerosos modelos de diversos diseños y marcas, de mayor o menor tamaño, con más o menos prestaciones y más o menos económicas.

Al echar un vistazo en nuestro catálogo podrás encontrar principalmente dos tipos de básculas, aquellas digitales que funcionan con pilas, o modelos de báscula de cocina sin pilas.

Ventajas y desventajas de una báscula cocina sin pilas

La principal ventaja de una balanza cocina sin pilas es, por supuesto, el hecho de que no vas a tener que depender de este tipo de baterías para poder emplearla. Las pilas son ese elemento de casa que siempre se pierde, siempre faltan, si son recargables debes esperar a que estén cargadas de nuevo para emplearlas y además necesitarás un cargador específico… Además, si empleas aquellas desechables estarás generando residuos cada vez que se agoten, y especialmente aquellas que aún contienen mercurio, pueden resultar muy contaminantes.

Aunque este tipo de baterías no tengan un coste elevado, supondrán un coste añadido al de la báscula de cocina en sí, mientras que en aquellas que funcionen sin pilas no tendrás que estar comprando nada más para su correcto funcionamiento.

Dentro de las básculas cocina sin pilas podrás encontrar aquellas que funcionan enchufadas a la corriente de tu hogar, o aquellos pesos más tradicionales que no requieren energía.

Las primeras serán muy cómodas de utilizar ya que solo deberás enchufarlas para emplearlas, sin encontrarte nunca con el inconveniente de unas pilas agotadas o sin batería. Además, estas son también digitales, por lo que te aportarán una gran precisión del peso de tus alimentos. Estos modelos también suelen ser muy ligeros y compactos para que puedas guardarlos en los armarios de la cocina sin problema.

Si lo que buscas es el encanto de una báscula de cocina súper tradicional que tampoco requiera pilas en su uso, lo que buscas son los más comúnmente conocidos como pesos de cocina. Estos están formados por una plataforma con un recipiente donde colocar los alimentos. La plataforma se coloca sobre su cuerpo que contiene un muelle pesado para medir el peso. Solo tendrás que colocar lo que desees en su recipiente y ya podrás comprobar en su puntero el peso que tiene.

Peso de cocina Orbegozo PC 1015

Un ejemplo de este tipo de balanzas de cocina que te recomendamos en Euronics es el peso de cocina Orbegozo PC 1015. Esta báscula de Orbegozo funciona con su mecanismo de muelle sin necesitas de ningún tipo de batería ni de corriente para su funcionamiento en tu cocina. Esta báscula cocina sin pilas es de color blanco y cuenta con su superficie de plástico lisa, ideal para que si se produce cualquier derrame se pueda limpiar cómoda y rápidamente con un paño. Con ella podrás pesar hasta 2Kg y no tendrás problemas para guardarla al tratarse de un modelo súper compacto.

Peso de cocina Orbegozo PC 1015

¿Ves lo útil que te resultará contar con una báscula de cocina sin pilas en casa? Te invitamos a que te des una vuelta por nuestro catálogo online de Euronics para que compruebes los diversos modelos que tenemos a tu disposición. Gracias a nuestra variedad podrás encontrar justo la báscula más indicada para ti.

También puedes seguir echando un vistazo en nuestro blog para conocer otros dispositivos de cocina:

Recetas con robot de cocina

Fregadero redondo con escurridor. Los modelos que mejor se adaptan a tu cocina

¿Qué cocinar con freidora de aire?