Báscula de cocina, una opción práctica y económica

Seguro que en algunas ocasiones te apetece cocinar una receta nueva, pero cuando llega el momento de echar los ingredientes, siempre dudas de si estás echando las cantidades adecuadas. No inventes ningún truco, con una báscula de cocina tus platos quedarán perfectos siempre, y sin apenas ningún coste.

Balanza de cocina-Jata-portada

Las básculas de cocina son pequeños dispositivos con los que podemos pesar los alimentos o ingredientes, de forma que puedas usar las cantidades exactas y que tu plato salga riquísimo.

Existen dos tipos de básculas que se venden en el mercado, una es la báscula digital de cocina y otra, la báscula de cocina mecánica. Estas últimas son las más tradicionales respecto a diseño y funcionamiento, son las más baratas y no necesitan de pilas para funcionar. Este peso de cocina o balanza de cocina, como también se le denomina, tiene una superficie o cuenco para depositar el alimento y un medidor de aguja.

Actualmente, podrás encontrar modelos de pesos de cocina distintos colores y estilos que pueden dar un toque moderno, clásico o vintage a tu cocina. Además, no ocupan nada de espacio, por lo que son realmente prácticas. Seguro que te gustará la Báscula de cocina Laica KS2001, con un diseño retro y una precisión de peso muy fiable a partir de los 50 gramos. Es capaz de pesar hasta 10 kilos.

 

Puedes fiarte completamente de la medición de las básculas mecánicas, aunque la báscula digital de cocina tiene mayor precisión a la hora de indicar los gramos. Este tipo de básculas son las más modernas. Generalmente, tienen la forma de una tabla, o bien se constituyen de un plato donde depositar los alimentos y un cuerpo plano, donde se aloja un display digital que nos indica el peso.

Un modelo de báscula digital de cocina muy demandado es la Báscula de cocina Laica KS1023LA. Pesa hasta 3 kilos y tiene gran precisión a partir de 1 gramo.

 

Laica_KS1023LA-basculaUna balanza digital de cocina es un poco más cara que las mecánicas pero, hoy en día, ambos tipos son realmente económicos. Igual de sencillas de usar, solo necesitan una o dos pilas para funcionar. Algunas básculas cuentan con la función «tara», que elimina lo que pesa el recipiente donde incorporamos los alimentos, de forma que la medición sea aún más exacta.

 

Además, existen modelos para medir litros, como la Báscula de cocina Jata 765, consistente en un recipiente de acero inoxidable extraíble. Tiene capacidad  para 1,8 litros y una alta precisión electrónica. Cuenta con mandos táctiles, función tara y visor LCD de 4 dígitos.

 

Jata_765-basculaPor último, te presentamos a la reina de las básculas de cocina; la Balanza de cocina Tefal Easy Plastic, con plataforma de cristal removible y un diseño extraplano. Atento, porque es capaz de pesar hasta 5 kilos. Cuenta con sistema Visio Touch, así como conversor de líquidos y sólidos. Además de incluir la función tara, también tiene Auto Stop. Con ella, seguro que podrás hacer todo lo que quieras.

2

Si ya has decidido que quieres comprar una báscula de cocina, entra en nuestra tienda online Euronics.es y elige el diseño que más te guste, con todas las características que ofrecen.