Ayuda para el plan renove de electrodomésticos

La eficiencia energética de los grandes electrodomésticos es una característica a la que cada vez se le da más importancia y que los fabricantes tratan de mejorar poco a poco en todos sus modelos de electrodomésticos. La ayuda plan renove busca impulsar la eficiencia energética en España apoyando económicamente a la gente para que equipe su hogar con dispositivos que tengan una alta clasificación energética. En este artículo de Euronics vamos a contártelo todo sobre el plan renove y la eficiencia en tus electrodomésticos.

ayuda plan renove

Ayuda plan renove 2021

La ayuda plan renove electrodomésticos se trata de una iniciativa lanzada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en conjunto con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España y junto a las Comunidades Autónomas.

Su objetivo principal es impulsar la eficiencia energética en los hogares de todo el país, incentivando económicamente la sustitución de viejos electrodomésticos como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, etc., que funcionen de manera poco eficiente, es decir, con un gran gasto energético, por modelos más eficientes. Estas nuevas opciones más respetuosas con el medio ambiente y con un bajo consumo, deberán contar con un etiquetado energético superior, de entre los grados más altos, como B, C o D.

La ayuda plan renove 2021 dependerá de cómo decida implantarla y llevarla a cabo cada Comunidad Autónoma por separado. El plan renove supone una gran ventaja para ti y para tu hogar, ya que podrás beneficiarte de una mayor eficiencia energética en casa con una ayuda monetaria. Y una vez que dispongas de electrodomésticos de bajo consumo, ahorrarás en tus facturas y cuidarás del medio ambiente al mismo tiempo.

Cómo solicitar la ayuda plan renove 2021

Como hemos comentado antes, para pedir la ayuda plan renove 2021, se deberán seguir unos pasos u otros en distintas páginas web en función de la comunidad autónoma en la que te encuentres.

Por lo general, para tramitar ayuda plan renove deberás rellenar algunos formularios electrónicos con los que conseguirás un bono que canjear en los establecimientos adheridos al plan en un plazo de 48 horas tras su emisión.

Además, cuando vayas a adquirir tu nuevo electrodoméstico eficiente, deberás llevar contigo ciertos documentos para que pueda tramitarse la ayuda correctamente, como tu documento de identificación y el justificante que acredite la titularidad de la cuenta donde se ingresará la ayuda.

Para enterarte más detalladamente de la ayuda plan renove de tu comunidad y de cómo obtenerla, lo mejor será que consultes la página web de la oficina del consumidor de tu región. Cada comunidad lanza sus planes en distintas fechas a lo largo del año y con requisitos y presupuestos diferentes, así que deberás estar atento a las novedades de tu zona.

Electrodomésticos de alta eficiencia energética

En Euronics contamos con una amplia gama de productos con diversas funciones, prestaciones, tecnologías y, por supuesto, con distintas clasificaciones energéticas. A continuación, vamos a aconsejaros algunos electrodomésticos que reducirán el consumo eléctrico de tu hogar y resultarán menos contaminantes.

Comenzamos con una lavadora. Este modelo de lavadora carga frontal Samsung WW90T684DLN/S3 cuenta con el nivel de eficiencia energética más alto en la escala actual. Se trata del grado A, por lo que su consumo será el mínimo en todo momento. Además, esta lavadora de Samsung, cuenta con conexión WiFi, por lo que se podrá conectar a internet y a tu dispositivo móvil de forma inalámbrica. Con su SmartControl podrás ajustar tu ciclo de lavado desde la palma de tu mano y estés donde estés.

Seguimos con un modelo de lavavajillas. La clasificación energética de este lavavajillas Siemens SN23EI14AE es de nivel C. Te merecerá la pena invertir presupuesto en este modelo de Siemens, no solo por su eficiencia, sino también por su durabilidad y resistencia gracias a su garantía de hasta 10 años contra oxidación, corrosión y perforación en su cuba. Este elemento está fabricado en acero inoxidable de alta calidad, con las mejores tecnologías de producción y soldadura y un tratamiento especial de su superficie.

Por último, queremos presentarte este frigorífico combi Samsung RB38T776CB1/EF. Su clasificación energética también se sitúa en el nivel C y cuenta con tecnología No Frost y All-Arround cooling para una conservación perfecta de todos tus alimentos. Estas dos prestaciones juntas en tu electrodoméstico de Samsung, logrará repartir el aire frío de manera uniforme y con una temperatura constante por todo su interior. Así, el nivel de humedad también será óptimo para que no se genere moho ni escarcha y para que todos tus productos se conserven en el mejor estado por más tiempo, sin importar donde queden almacenados.

Conseguir ahorrar en tus facturas diarias y cuidar del medio ambiente al mismo tiempo, nunca fue tan fácil como con la ayuda plan renove y los electrodomésticos que tenemos para ti en Euronics con la mejor clasificación energética.

Si quieres saber más sobre la clasificación energética de los electrodomésticos, ¡sigue leyéndonos!

¿Qué es la nueva etiqueta de eficiencia energética de los electrodomésticos?

Electrodomésticos inteligentes, qué son y tipos

Lavadoras AEG Prosense, lo último en tecnología para un mayor ahorro