Ventilador sin aspas. Mejores modelos y características

Con la llegada de la primavera, ya hay que ir pensando en cómo combatiremos el calor cuando lleguen esas temperaturas extremas del verano. Si, como nosotros, no soportas estar tranquilamente en casa descansando o intentando conciliar el sueño y que el calor y el sudor te lo impidan, es el momento de escoger tu ventilador ideal. Un tipo de ventilador que nos encanta por su potencia, diseño y seguridad es el ventilador sin aspas. ¿No lo conoces? Entonces has llegado al blog de Euronics adecuado.

ventilador sin aspas

¿Qué ventilador es mejor con más o menos aspas?

Si es la primera vez que andas buscando un ventilador para casa o sencillamente andas un poco perdido en la tarea de elegir el que mejor se adecúe a ti, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

El elemento más visible y reconocible de los ventiladores son sus aspas pero, ¿cómo influye esta parte en la climatización de tu hogar? Debes saber que no por contar con más aspas va a aportarte un mayor frescor. La clave está en la fabricación equilibrada del ventilador en cuanto a su peso, material y disposición de sus aspas. Por lo general, con menos aspas el motor puede emplear menos energía y, así, moverse más rápido y generar un mayor caudal de aire con un menor consumo. Pero también debes considerar que, con más aspas, menos ruidos se generarán con su funcionamiento.

Por lo tanto, lo que te recomendamos desde Euronics es que no te fijes exclusivamente en el número de aspas, sino que valores sus prestaciones en conjunto y en combinación unas con otras para obtener el ventilador perfecto.

¿Cómo funciona el ventilador sin paletas?

Una vez aclaradas estas primeras cuestiones sobre las aspas de los ventiladores, vamos a pasar a lo que más nos importa, el funcionamiento de los ventiladores sin aspas. A nosotros nos encantan estos modelos porque son ideales para refrescar grandes estancias y, especialmente, en hogar con mascotas y niños pequeños debido a su extra de seguridad.

Realmente, su denominación de ventilador si aspas no sería la más correcta, ya que sí que utiliza este elemento, pero se encuentra oculto en el interior de su estructura. El mecanismo que emplean estos modelos fue creado y patentado en el Dyson ventilador sin aspas. Este fabricante colocó el motor con las aspas en la base, de manera que cojan el aire y lo impulsen a través de un tubo que lo expulsará por la zona con rejillas que tenga el modelo. Así, su mayor seguridad se hace evidente, ya que los peques de la casa no podrán lastimarse al meter los dedos por las rejillas o jugar con ellos.

Estos modelos son, por lo general, ventiladores de columna, que suelen ocupar menos espacio que los ventiladores de pie más tradicionales, ser más ligeros y más fáciles de transportar y lograr flujos de aire más potentes para zonas más amplias.

Sus diseños también te gustarán, ya que suelen contar con una estética moderna, sencilla y minimalista, perfecta para añadir innovación y decoración a tu hogar. Pero a nosotros también nos encantan los modelos de ventilador sin aspas de techo. Estos sí que sí, no ocupan nada de espacio del suelo de tu hogar al quedar instalados de forma fija en el techo de la estancia que prefieras. Instalar un ventilador techo también es súper seguro, e incluso cuentan con carcasas para ocultar las aspas y podrás encontrar modelos súper decorativos en multitud de colores, con elementos en madera, incluso imitando el mimbre y, por supuesto, opciones de lámpara ventilador sin aspas. ¡Son preciosos!

Elige con nosotros tu ventilador sin aspas

Ya queremos que llegue el buen tiempo para disfrutar de hacer ejercicio al aire libre, quedar con amigos en una terracita, ir a dar un paseo, comer fuera… Si tú también tienes tantas ganas como nosotros, no dejes que te pille el toro y hazte con tu ventilador sin aspas cuanto antes para tenerlo todo controlado en casa para las altas temperaturas.

Ventilador de pie Rowenta VU6670F0

Al probar este ventilador de Rowenta nos hemos sorprendido por su bajo nivel de ruido. Se trata de un ventilador sin aspas silencioso, ya que solo alcanza los 43dB en su velocidad mínima. Esto quiere decir que vas a poder tenerlo encendido mientras duermes plácidamente sin calores agobiantes ya que no te molestará su funcionamiento. Además, con su temporizador programable se puede escoger el tiempo que deseas que funcione por entre 1, 2, 4 y 8 horas, y se apagará solo una vez finalizado para que tú no tengas que estar pendiente de nada.

Ventilador de torre Rowenta VU6720F0

Si ya sabes que en verano vas a utilizar mucho tu nuevo ventilador, necesitas un modelo de consumo eficiente para que no se vean tan resentidas tus facturas. Un modelo óptimo de Rowenta para los más ahorradores es el Urban Cool. Este, para que te hagas una idea, consume menos que las luces LED necesarias para iluminar una estancia de 15m2, funcionando en su velocidad mínima. Pero no creas que esto incluirá negativamente en su rendimiento. Te aseguramos que con su potente frescor se generan flujos de aire que podrán notarse con una distancia de hasta 7,1m.

Ventilador de columna Rowenta VU6210F0

Dentro de la amplia variedad de modelos que tenemos en Euronics para ti, también queremos ofrecerte algo más compacto y ligero para que coloques en tu escritorio y puedas refrescarte mientras trabajas. El Rowenta VU6210F0 es un modelo compacto, elegante, moderno y ligero. A nosotros nos ha resultado muy fácil manejarlo gracias a su panel de controles digitales con una pequeña pantalla. En esta se refleja la temperatura ambiente para que puedas conectar una velocidad mayor o menor del ventilador en consecuencia. Además, con su modo auto no tendrás que preocuparte por nada ya que ajustará automáticamente la velocidad más adecuada para la temperatura detectada.

Un moderno ventilador techo sin aspas Xiaomi, un Dyson ventilador sin aspas o modelos de numerosas marcas más como Orbegozo, Taurus o Cecotec, te esperan en la tienda online de Euronics para que les eches un vistazo, hagas tus comparaciones y te lleves a casa el mejor ventilador para ti.