¿Sabes como usar una fuente de chocholate?

Con la llegada del invierno bajan las temperaturas y en muchas ocasiones no hay mejor plan que tomarse un chocolate caliente en casa. Una buena opción es contar con pequeños electrodomésticos que nos faciliten esta tarea. Las fuentes de chocolate son una decisión acertada, pero tras su elección nos pueden surgir dudas, como por ejemplo, ¿sabré cómo usar una fuente de chocolate? ¿Cuál es la mejor fuente de chocolate? Si quieres disfrutar del chocolate de una manera original o sorprender a tus invitados, no dudes en continuar leyendo en Euronics acerca de este accesorio tan de moda en lo que a cocina creativa se refiere.

fuente de chocolate

¿Cómo usar una fuente de chocolate?

Lo ideal en el uso de una fuente de chocolate es hacerlo en el interior de la vivienda, ya que así es más fácil el poder mantener una temperatura correcta y constante del chocolate. No obstante existen modelos que son perfectos tanto para su uso dentro de casa como en el exterior.

El saber cómo se usa una fuente de chocolate no tiene mayor misterio. Todas tiene un manejo similar, sino siempre podremos recurrir al manual de instrucciones. La preparación del chocolate para algunas fuentes de chocolate requiere derretir el chocolate previamente en el microondas o al baño María y después añadirlo a la máquina. Regularemos la temperatura de la fuente de chocolate para mantener este con la temperatura correcta y por lo tanto, con la textura adecuada.

Por ello, es fundamental saber qué chocolate usar para una fuente de chocolate. En principio se puede utilizar cualquier tipo de chocolate, pero el resultado variará bastante de utilizar un tipo de chocolate u otro. El mejor tipo de chocolate para una fuente de chocolate es la cobertura de chocolate que contenga como mínimo un 39% de manteca de cacao. Sino fuese así deberíamos agregar una pequeña cantidad de aceite vegetal o de aceite de canola, aunque sin ninguna duda este afectará al sabor del chocolate. Se puede utilizar cacao puro, chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco. Con este último podemos conseguir efectos espectaculares si lo mezclamos con colorantes alimenticios.

¿Cómo limpiar una fuente de chocolate?

Cómo limpiar una fuente de chocolate no resulta demasiado complicado. en primer lugar, debes tener en cuenta que si utilizas chocolates especializados para fuentes, estos no quedarán tan pegados ni incrustados, por lo que la limpieza será mucho más rápida y sencilla.

Pero si prefieres emplear tu chocolate favorito, lo primero que debemos hacer es vaciar los restos de chocolate. A este respecto es importante saber que no se debe reutilizar este chocolate para su uso posterior. A continuación podemos retirar los restos de chocolate con servilletas de papel o con un trapo suave y limpio. Tras consultar el libro de instrucciones podremos introducir determinadas piezas en el lavavajillas o bien, sino está indicado el uso del lavavajillas para su limpieza, lavaremos cada pieza con agua y jabón.

Ten en cuenta que lo mejor será limpiar tu fuente de chocolate nada más emplearla, ya que así el chocolate no estará endurecido y será más fácil de retirar. En el caso de que ya haya quedado incrustado, te recomendamos emplear agua caliente o incluso dejarla en remojo por unos minutos para que todo se ablande.

Si no sabes qué fuente de chocolate comprar una buena opción es la fuente de chocolate Orbegozo FCH 4000. Este es un espectacular modelo de 3 pisos, fabricado entero en acero inoxidable, lo que le da resistencia, durabilidad y un aspecto moderno que te encantará. Con un sencillo mando giratorio vas a poder conectar tu fuente de chocolate o establecerla en su función de mantenimiento del calor. Y gracias a un indicador de luz, sabrás en todo momento si tu chocolatera se encuentra en funcionamiento o no. Es ideal para compartir con amigos. Gracias a su base antideslizante se mantendrá estable en la mesa mientras todos disfrutáis del delicioso sabor del chocolate.

Fuente de chocolate Orbegozo FCH 4000

Ahora solo tienes que saber dónde comprar una fuente de chocolate y en eso Euronics puede ayudarte a elegir la mejor opción. No olvides tampoco darte una vuelta por el resto de productos de cocina creativa que tenemos para ti.

Nuestro blog siempre está abierto para ti:

Recetas con robot de cocina

¿Qué cocinar con freidora de aire?

Hornillo para camping, cocina tus recetas en cualquier parte