Hornillo para camping, cocina tus recetas en cualquier parte

Empieza a disfrutar de las mejores aventuras con un hornillo para camping. Gracias a este tipo de pequeño electrodoméstico puedes hacer algunas de tus mejores recetas en cualquier parte sin complicaciones. Son varios los tipos de hornillos para camping que puedes encontrar en el mercado, por lo que te puede surgir la duda sobre qué hornillo para camping es mejor. Desde Euronics te recomendamos los mejores modelos de hornillos para que puedas cocinar siempre que quieras sin importar donde estés. 

hornillo para camping

Los tipos de hornillos para camping más utilizados en la actualidad son los hornillos para camping de gas y los multicombustible. Nos vamos a centrar en contar todas las ventajas y características de los diferentes modelos de hornillo de camping gas.

Sobre todo, a la hora de decantarse por uno u otro modelo hay que tener en cuenta cuatro aspectos. Quizás uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la potencia. Pues dependiendo de la potencia la sartén o el cazo se calentará con mayor rapidez. por otro lado, hay que saber cuanto suele durar el combustible para optar por el tipo con una mejor relación calidad precio. Además, como se trata de un hornillo portátil que llevarás contigo es mejor que sea ligero y no cuente con mucho peso. 

Con esta pequeña guía a tener en cuenta podrás comprar el hornillo para camping que mejor se adapte a tus aventuras. No te pierdas que usos y que ventajas tiene un buen hornillo de gas. 

 

Características de un hornillo para camping de gas

Este tipo de hornillos necesitan un cartucho de gas para su funcionamiento. Los cartuchos pueden contener gas butano, propano o una mezcla. Dependiendo del tipo de hornillo se debe optar por uno u otro modelo de cartucho de gas. 

Podrás escoger el cartucho de gas dependiendo de los siguientes factores:

El tipo de rosca: según la rosca del cartucho estará diseñado para un tipo de hornillos u otros. El más recomendado para montañeros y el sistema más empleado en Europa son los cartuchos con rosca universal. Por otro lado,  para disfrutar de un buen camping en furgoneta, los más recomendables son los cartuchos de gas con rosca Easy Clip. 

El tamaño: en función de la cantidad de gramos de gas podrás cocinar durante más o menos días. Según la cantidad de personas y los días que vayas a utilizar el camping gas será mejor optar por un cartucho con mayor o menor capacidad. 

 

Ventajas y desventajas de los hornillos de camping de gas

Son varias las ventajas que nos ofrecen este tipo de hornillos. El gas es totalmente limpio, seguro y eficiente por lo que no hay que preocuparse por nada. Además, suelen ser ligeros por lo que no ocupan espacio ni son difíciles de transportar. Por otro lado, se trata de un sistema muy universal y utilizado por la mayoría por lo que podrás encontrar este tipo de hornillos y cartuchos de forma sencilla. 

En relación al precio de los hornillos de camping gas son muy económicos, por lo que gracias a su precio barato podrás cocinar sin tener que gastar mucho dinero. Por último, otra de las ventajas de este tipo de hornillos es su poco mantenimiento, pues su limpieza es muy fácil y su uso no tiene complicaciones. 

El único inconveniente de los hornillos de camping gas puede ser la compra de cartuchos de repuesto para poder cocinar siempre que lo necesites. 

Mejores hornillos de gas para camping

Si estás buscando el mejor hornillo para camping, desde Euronics te ofrecemos algunos de los mejores modelos para que te resulte mucho más sencillo comprar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Una de las mejores opciones para cocinar para varias personas y en varios fuegos es el hornillo a gas Orbegozo FO-2700. Este hornillo de sobremesa cuenta dos quemadores con triple corona que permite cocinar todo tipo de recetas en cualquier lugar. Tan solo deberás conectar la botella de gas al hornillo y disfrutar de la cocina en cualquier espacio. Además, su tamaño compacto permite transportarlo de forma simple y rápida.

hornillo a gas Orbegozo FO-2700

Otro modelo más compacto perfecto para cocinar al aire libre es el hornillo a gas Orbegozo FO1700. Este hornillo solo cuenta con quemador por lo que su peso es muy ligero, pudiéndolo transportar fácilmente a todos los lugares. Además, este hornillo admite tanto gas butano como gas propano, por lo que podrás utilizar el gas que prefieras para cocinar. Este modelo es muy barato por lo que por poco menos de 30 euros podrás cocinar tranquilamente en medio la naturaleza o en un camping.

hornillo a gas Orbegozo FO1700

Por último, el hornillo Orbegozo FO3500 se trata de un modelo superior que cuenta con 3 zonas de cocción. Para su funcionamiento necesita gas butano por lo que podrás cocinar en cualquier lugar con tan solo el hornillo y una botella de gas butano. Su tamaño hace que su peso sea ligero por lo que se trata de un hornillo que podrás utilizar en diferentes espacios. Siendo ideal para su uso en campings. 

hornillo Orbegozo FO3500

Hazte con el hornillo que mejor se ajuste a tus necesidades culinarias. En Euronics encontrarás una gran variedad de hornillos baratos. Además, siempre podrás aprovechar nuestras ofertas en hornillos y en pequeños electrodomésticos para disfrutar de la cocina en cualquier parte. Descubre mucho más sobre los pequeños electrodomésticos de cocina en los siguientes artículos: 

Tostador grill, ¿cómo se usa o qué recetas puedo hacer?

Planchas de asar electricas o planchas de asar de gas ¿Con cuál te quedas? 

Robot de cocina Moulinex, todo sobre los nuevos modelos