Recortadora de barba, todas sus características y prestaciones

Lucir una barba cuidada y bonita es la aspiración de muchos hombres que se pasan horas y horas en el espejo para que quede perfecta. Si ya hace tiempo desde que apostaste por la barba y quieres un aparato que te ayude a tenerla siempre en orden, tienes que probar ya mismo la recortadora de barba, también conocida como barbero o perfilador. Es económica y muy sencilla de usar y con ella seguro que consigues la medida perfecta. Sigue leyendo este post si quieres hacerte con una ya mismo. ¡No te arrepentirás!

recortadora barba

Una recortadora de barba cumple la misma función que una afeitadora, es decir, cortar el pelo de la barba. No obstante tienen la principal diferencia de que las afeitadoras están destinadas a apurar más el corte del pelo hasta casi hacerlo invisible y la recortadora deja el pelo más largo. Además, en cuanto a la longitud muchos de los modelos que te propondremos a continuación cuentan con un regulador para seleccionar la largura del pelo.

Puedes utilizar este aparato como recortadora de barba y cuerpo, ya que muchas de ellas incorporan diferentes cabezales para que puedas recortar a la perfección los pelos del pecho o los de la espalda. Lo que conseguirás es un rasurado muy preciso ya que estas se caracterizan por dar muy buenos resultados en zonas específicas y delicadas como la parte superior del labio o las patillas, por ejemplo.

Sí, lo sabemos, seguro que hay algún primerizo entre nuestros lectores que se está preguntando cómo usar la recortadora de barba. Bien, vamos a darte unos sencillos pasos:

-Antes de coger la recortadora, es necesario que tengas la cara limpia y, sobre todo, seca. La presencia de agua o crema líquida humedece el pelo y corremos el peligro de que al cortarlo se vea mucho más corto de lo que queremos.

– Escoge la largura que quieras (normalmente la longitud oscila entre 1 y 10mm). Como consejo, deja el bigote ligeramente más largo que el resto para que quede un efecto mejor.

-Ve pasándotela suavemente por la barba en dirección contraria al crecimiento del pelo.

-Si tienes la suerte de contar con una recortadora de pelo con aspirador no tendrás que pasarte ese gracioso «plumero» para quitar los pelos que caen.

-Una vez que ya la tengas lista, «ordénala» con ayuda de un pequeño peine y aplícate algún aftershave para evitar rojeces.

¡Y ya estarías listo! Sigue estos consejos también para pasarte la recortadora por el cuerpo y, no te preocupes, ya que no debido a los modernos diseños de estos aparatos no hay peligro de corte.

Si no sabes qué recortadora de barba comprar, en Euronics te traemos la solución y te mostramos las mejores modelos. ¡Allá vamos!

El primero que te proponemos es el barbero/perfilador Braun BT3940 (sí, es lo mismo que una afeitadora). Cuenta con dos peines extraíbles que te posibilitarán escoger entre un nivel de largura de 1mm a 20 mm. Además, cuenta con una duración de la batería de 60 minutos (más que suficiente para quedar perfecto) y un tiempo de carga de 8 horas. Esta recortadora de barba profesional te dejará perfecto  gracias a sus cuchillas afiladas y a su máxima precisión.

recortadora barba

Si te preguntas qué recortadora de barba es mejor, cabe destacar que aunque varía mucho en función de tus necesidades, el barbero/perfilador Braun BT5050 es una recortadora de barba con opiniones muy positivas. Cuenta con hasta 25 posiciones de longitud y está diseñada para utilizarla en seco. Puedes utilizarla tanto con pilas como con cable. Las cuchillas afiladas de esta recortadora de barba Braun serán tus mejores aliadas para conseguir un rasurado perfecto. Además la podrás lavar con agua con total tranquilidad sin temor a que se estropee.

recortadora barba

Si bien es cierto que en el mercado existen recortadoras no diseñadas específicamente para la barba sino que se utilizan para los pelos de la nariz, las orejas o para perfilar las cejas. Es el caso del recortador Philips NT3160/10. Gracias a su tecnología ProtecTube te garantiza un recortado perfecto sin tirones e incorpora ranuras de corte afiladas y precisas para un resultado  perfecto. Además, cuenta con dos peines para que te sea más fácil que nunca arreglarte las cejas. También es resistente al agua y no supera los 20 euros de precio. ¡Hazte ya con una!

recortadora barba

Con estas recomendaciones acabamos el post de hoy, estamos seguros de que a partir de ahora presumirás de barba allá donde vayas. ¡Te esperamos en el siguiente artículo! No olvides clicar aquí abajo para seguir enterándote de cosas interesantes:

Las mejores afeitadoras corporales para hombre

Mejor barbero Philips para la barba de varios días

Consejos para el buen manejo de la máquina para barba

Con un perfilador de barba, tendrás un aspecto impecable