Consejos para el buen manejo de la máquina para barba

Para eliminar por completo la barba e incluso para perfilarla, es mejor optar por un afeitado con máquina para barba. Haz caso a los consejos que te proporcionamos para que sea un buen afeitado y no acabes haciéndote daño.

máquina para barba

El primer consejo es tranquilidad, en función del modelo de máquina para barba te costará más o menos adaptarte a la afeitadora. Asimismo, es recomendable utilizar una afeitadora nueva que no tenga las cuchillas y los elementos de corte desgastados.

Hoy en día, una máquina para barba profesional no suele costar mucho dinero. Por lo que es mejor decantarse por una nueva afeitadora o que al menos cuente con cuchillas, láminas y cabezales nuevos.

El siguiente consejo es tener en cuenta la dirección en la crece el vello de tu barba. Cada piel es diferente por lo que es preferible conocerse a uno mismo. Así que lo mejor es pasarse la mano por la cara para conocer la dirección del vello. Una vez que se sepa con exactitud la dirección en cada zona facial, hay que tener presente que se el vello se afeita a contrapelo para que sea más sencillo atraparlo.

El hecho de utilizar una afeitadora eléctrica para la eliminación o arreglo de la barba, conlleva que el rostro esté completamente seco y el pelo en su estado natural. Es peor que el vello esté reblandecido por la humedad o incluso esté pegado a la piel al estar mojado. Por lo que es preferible afeitarse antes de ducharse.

Si que es cierto, que algunos de los nuevos modelos de máquina para barba se han diseñado para un afeitado húmedo, incluso algunos modelos son completamente resistentes al agua.

Otro consejo es afeitar a contrapelo y con suavidad la barba puesto que si se hace muy rápido y presionando, el vello se aplastará y constará mucho más agarrarlo. Además, haciéndolo rápido y con presión lo más probable es que la piel acabe irritándose. Por lo que lo más conveniente es pasar la máquina varias veces con total suavidad.

Cuanto mayor frecuencia de uso mejor, ya que cuanto menor sea la longitud del pelo, menos estirones. Por lo que es mejor utilizar la máquina para barba de 3 días como mucho. En el caso de dar forma a la barba, simplemente debes utilizar los diferentes cabezales o incluso un perfilador.

Con una máquina para barba y bigote no tendrás que preocuparte por posibles cortes. La única posibilidad es que la piel se irrite por el roce de las láminas o los cabezales, nada que no arregle el uso de una buena loción o bálsamo hidratante post afeitado.

Por último, es recomendable mantener la máquina totalmente limpia antes y después de su uso. Es necesario limpiar en profundidad la máquina para eliminar cualquier resto de suciedad o pelo en el motor y en los elementos de corte. De esta forma, todos los elementos se mantienen en perfecto estado, lo que conlleva un afeitado preciso y de calidad.

La mejor máquina para barba actualmente puede tratarse del barbero/perfilador Philips ONEBLADE PRPO QP6520/20. Esta máquina para barba Philips cuenta con un diseño perfecto para cortar el pelo a la longitud que desees, no la piel. Además, gracias a su peine guía se proporciona una longitud de corte desde 0,4mm hasta 10mm. Mediante su pantalla LED digital podrás visualizar en todo momento el nivel de carga de la batería. Incluso es una buena máquina para barba y bigote gracias a su tecnología de seguimiento de contornos.

máquina para barba philips

En el caso de buscar una máquina para barba y pelo, puedes optar por la afeitadora Braun MGK3042. Se trata de una afeitadora con una autonomía de 1 hora, por lo que podrás utilizarla durante días sin tener que volverla a cagar. Su limpieza es muy simple puesto que es resistente al agua. Puedes utilizarla para barbas cortas o largas ya que cuenta con varios caberos y peines con los que puedes escoger la longitud del corte. Incluso puedes utilizar su recortadora para dar forma a tu barba sin complicaciones. Gracias a sus muchos accesorios siempre llevarás la barba en perfecto estado y podrás usarla como afeitadora corporal hombre.

máquina para barba braun

En Euronics puedes encontrar todo tipo de productos para tu cuidado personal. Así que podrás disfrutar de un afeitado de calidad y una barba a tu gusto.

No te pierdas estos artículos relacionados para mantener una barba cuidada.

Con un perfilador de barba, tendrás un aspecto impecable

Mejor barbero Philips para la barba de varios día