Recetas de Halloween terroríficas para hacer con tu robot de cocina

Telarañas en el sofá y sobre los muebles, una calabaza en el recibidor, calaveras y gusanos… La noche más terrorífica del año ya está aquí y tú ya tienes todo preparado para recibir a pequeñas criaturas malignas que, como cada año, irán a tu casa en busca de los mejores manjares. Este año te proponemos dejar atrás esos pegajosos (y deliciosos) caramelos y golosinas y deleitar a tus horrorosos visitantes con las mejores recetas de Halloween. Todas ellas son muy sencillas y las podrás hacer con la inestimable ayuda de tu robot de cocina. ¡Toma nota!

recetas halloween

1. Trufas murciélago

Esta receta de Halloween con chocolate es perfecta  para los más golosos. Los ingredientes que necesitarás son (y sus medidas aproximadas):

  • Unos 80 gramos de nata montada
  • 150 g de chocolate con leche y 150 g de chocolate negro troceados (si lo prefieres puedes cambiar alguno de los dos por chocolate blanco)
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 25 gramos de mantequilla
  • Para decorar los murciélagos:  galletas Oreo, nubes (pequeñas),  unos trozos de almendra y otros de regaliz negro

¿Ya tienes todo preparado? Entonces vamos a ello. Lo primero que tendrás que hacer es poner la nata en el vaso del robot de cocina y calentar durante unos 3 minutos. Cuando esté líquida deberás añadir los 300 gramos de chocolate troceado (de los dos tipos que hayas seleccionado), los 20 gramos de mantequilla y triturar todo durante 1 minuto.  Una vez que tengamos la mezcla lista, métela al frigorífico y déjala enfriar durante unas 6 horas (debes ir controlando que tenga una textura compacta, pero no dura).

Cuando ya esté lista esa masa, deberás ir haciendo pequeñas bolitas que serán el cuerpo de nuestro murciélago. Esta también es una receta de Halloween para niños así que puedes pedirle ayuda a los peques de la casa. Cubre las bolsas con el cacao en polvo, parte una galleta oreo por la mitad y utiliza los dos trozos como alas. Para hacer los ojos, usa las nubes y por un trocito de regaliz en el medio para simular la pupila. Como dientes, dos pequeños trozos de almendra y… ¡Listo! Ya tienes unos adorables murciélagos para Halloween.

Por si no tienes un robot de cocina y quieres aprovechar este Black Friday  para hacerte con uno, te recomendamos el  Moulinex HF800A13 Cuisine companion. Con su recipiente de gran capacidad podrás preparar entre 6 y 8 raciones del plato que tú quieras (tiene hasta 6 programas automáticos y 1 manual de comida variada). Además, incluye el libro de cocina 1 millón de recetas para que nunca se te acabe la inspiración. ¡Es genial!

receta halloween

2. Ojos ensangrentados de queso

Si buscas recetas de Halloween fáciles aquí te traemos una que apenas te llevará 5 minutos y con la que asustarás a cualquiera. Para su elaboración solo necesitas quesitos pequeños redondos tipo Babybell (uno por unidad que quieras hacer), aceitunas negras cortadas en rodajas, colorante alimentario rojo y un poco de ketchup. Coloca una rodaja de oliva en el centro del quesito y rellena el hueco con una gota de ketchup. Decora la superficie del ojo que queda blanca con colorante alimentario para simular venas ensangrentadas. ¡Y ya está listo, una receta de Halloween sin gluten más fácil imposible!

3. Huesos de esqueleto

Otra de las recetas de Halloween dulces es la de huesos de esqueleto. Necesitas simplemente tres ingredientes básicos:

  1. Palitos salados tipo Pretzel o colines (si son muy grandes es mejor que los cortes por la mitad)
  2. Chocolate blanco para derretir
  3. Nubes dulces (como los Marshmallow)

Mete el chocolate blanco (si quieres hacer una cantidad considerable de esta receta tendrás que derretir una tableta entera) en el vaso del robot de cocina y selecciona la opción de fundir durante 1,5 o 2 minutos (deberás ir controlando). Una vez que lo tengas listo, solo tienes que colocar dos nubes en el extremo del palito salado e ir recubriéndolo con el chocolate derretido. ¡Está para chuparse los dedos!

Esta receta de Halloween original te saldrá genial con el robot de cocina Kenwood KCOOK CCC200WH. Este tiene un vaso con una capacidad de 1,5 litros y 3 velocidades que puedes ajustar según tus preferencias. Además, puedes lavar sus piezas en el lavavajillas. ¡Te encantará!

receta halloween

4. Natillas de chocolate en calabaza

En este listado de recetas de Halloween sin horno te traemos las clásicas natillas de chocolate, pero con un toque más terrorífico. Toma nota de los ingredientes:

  1. 6 mandarinas (si las encuentras con hoja, mucho mejor)
  2. 3 yemas de huevo
  3. hierbabuena
  4. galletas María
  5. 20 gramos de azúcar
  6. 10 gramos de harina (puedes usar harina de maíz)
  7. 100 gramos de chocolate para derretir
  8. 250 ml de leche

En primer lugar tendrás que hacer una incisión en la parte superior de la mandarina y vaciar su contenido. En el exterior de la fruta dibuja una cara terrorífica (tiene que simular a una calabaza). Una vez que tengamos el recipiente deberás hacer las natillas. Mete en el vaso de cocción el chocolate para derretir y añade la leche. En un bol aparte, mezcla las yemas de huevo, el azúcar y la harina y mezcla todo con la leche y el chocolate. Déjalo enfriar durante una hora aproximadamente para que espese y vierte el contenido en la mandarina.

Ahora toca la parte más divertida, deja volar tu imaginación y decora con galletas, hierbabuena y otros toppings que se te ocurran. ¡Buenísimas!

Utiliza este robot de cocina Bosch MUM58420 para hacer todas las recetas que te hemos propuesto. Su vaso de acero inoxidable tiene 3,9 litros de capacidad  y siete velocidades más una turbo para cuando no tienes mucho tiempo. Además, es muy fácil de usar gracias al brazo Easy Arm Lift. ¡Serás el mejor cocinero!

recetas Halloween

Desde Euronics  esperamos que pases un Halloween de miedo (por si acaso no salgas de casa cuando pase la medianoche) y que dejes sorprendidos a todos tus invitados con estas recetas. Te dejamos otros post culinarios. ¡Hasta la próxima!

Cómo hacer cupcakes fáciles y saludables con Taurus

Cupcakes de Halloween. Ideas de cupcakes terrorificamente buenos para Halloween paso por paso

Recetas de cocina para niños, los mejores consejos y trucos