¿Qué patinete eléctrico comprar? Aspectos a tener en cuenta

Desde la llegada de los patinetes eléctricos nos han ido surgiendo muchas dudas, desde ¿por dónde se puede circular con un patinete? hasta ¿cuáles son los mejores patines eléctricos del mercado?. Sean cual sean tus dudas, desde Euronics te contamos todo lo necesario para que sepas ¿qué patinete eléctrico comprar este 2020?

qué patinete electrico comprar

Son muchos los modelos que podemos encontrar hoy en día, así que se vuelve un poco más complicado el cómo saber qué patinete eléctrico comprar. Son varios los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir este tipo de transporte. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es quién va a utilizarlo en su día a día. Pues no es lo mismo querer saber qué patinete eléctrico comprar para un adulto que para niños

 

Si buscas un modelo para niños, puedes optar por patines con menor potencia e incluso sin manillar. De esta forma pueden potenciar su equilibrio y otras aptitudes físicas, así como jugar con ellos sin ningún peligro. Por otro lado si quieres un patinete para adultos como vehículo de movilidad urbana, tendrás que tener en cuenta su potencia, la velocidad que puede llegar a alcanzar y su capacidad de batería. 

 

¿Qué mirar para comprar un patinete eléctrico?

Los principales aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un patín son los siguientes:

– Velocidad y potencia. En el caso de los modelos para niños, los de juguete, suelen alcanzar los 6 Km/h como máximo. En cambio, otros modelos más potentes pueden alcanzar una velocidad máxima desde los 25 km/h hasta los 45 km/h. Cuanta mayor potencia tenga el patín, mayo será su precio.

Peso y tamaño. Para poder transportarlo sin dificultad o guardarlo, es necesario que sea ligero y compacto.

– Sistema de plegado. La forma de plegado es importante para no perder el tiempo, es mejor que cuente con un sistema rápido y fuerte para que se mantenga plegado sin incidentes. 

– Capacidad de batería y su autonomía. Es la mejor manera para conocer los Kilómetros que se pueden recorrer con una carga de batería. Asimismo, el tiempo de carga de la batería es un punto que debemos tener en cuenta.

– Mandos de control. La distribución del acelerador, el freno, los modos de conducción, la visualización de la carga de batería o la velocidad deben ser simples para lograr un total control durante su conducción.

– Calidad de los materiales. Es muy importante que tanto el sistema de frenado, el de iluminación y la parte de la carrocería cuenten con una buena calidad y resistencia. Sobre todo para contar con unos buenos elementos de seguridad con los que evitar todo tipo de accidentes.

 

Comprar un patinete eléctrico online

Hoy en día no hace falta que salgas de tu casa para comprar un buen patinete. Además, así puedes comparar sus características mucho más rápidamente. Desde Euronics os recomendamos algunos de los últimos modelos para que escojas el que mejor se adapte a tu día a día. 

 

Con el patinete eléctrico Skateflash SK Urban 2 en negro vas a poder disfrutar de una autonomía de hasta 25 Km, así como de una velocidad máxima de 30 km/h y una potencia de 350 W. Gracias a su diseño tan versátil y su peso tan ligero podrás llevarlo a todas partes contigo sin ningún problema. Incluso podrás plegarlo en tan solo unos segundos y llevarlo con la mano.

patinete electrico skateflash

 

Otro de los modelos más conocidos pero con menor potencia es el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter M365. Aporta una máxima seguridad gracias a su sistema de doble frenado. Además, su autonomía de hasta 30 Km y su tiempo de carga de la batería de unas 5 horas hacen que lo puedas utilizar durante varios días sin tener que fijarte en el nivel de batería. Puede llegar a alcanzar los 25 Km/h como velocidad máxima y 18 Km/h en control de crucero. 

patinete electrico xiaomi

 

En cambio, si buscas un modelo con la misma potencia pero que no alcance tanta velocidad, el patinete eléctrico Segway Kickscooter ES1 es lo que necesitas. Su tiempo de carga es de tan solo 3 horas y media. Asimismo, es capaz de alcanzar los 20 Hm/h como velocidad máxima, por lo que llegarás a tiempo a todas tus citas. 

patinete electrico segway

 

Descubre los patinetes de las mejores marcas como Xiaomi, Segway o SkateFlash en Euronics. Conoce las mejores opiniones sobre qué patinete eléctrico comprar y comienza a utilizar este tipo de transporte tan sostenible y rápido. 

 

No te pierdas los siguientes artículos relacionados y disfruta de tu tiempo libre como más te guste:

Smartwatch sumergible, descubre los mejores modelos resistentes al agua

Smart TV Xiaomi, disfruta de todo el contenido por un precio inmejorable

Smart Home para controlar toda la tecnología de tu hogar

 

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es