Qué es la tecnología Dual Pixel, cómo funciona y dónde se encuentra

Probablemente la mayoría de nosotros hemos oído hablar de la tecnología Dual Pixel, sobre todo en relación a cámaras fotográficas y como característica distintiva de la cámara de algún móvil. Pero si tuviésemos que explicar en qué consiste exactamente esta tecnología muy pocos serían los que podrían hacerlo.

En lo que si que coincidiríamos todos los que disponemos de alguna cámara con Dual Pixel es que el resultado de nuestras imágenes es espectacular.

Pero, ¿qué es Dual Pixel? Dual Pixel es una tecnología de autoenfoque aplicada tanto para fotografías como para video. La tecnología Dual Pixel CMOS AF permite una adquisición rápida del enfoque automático al captar fotografías. En el caso de los videos, proporciona un seguimiento del enfoque uniforme. Gracias a la utilización de la tecnología Dual Pixel sensor se mantiene el enfoque del motivo nítido aunque este de vaya desplazando hacia la cámara manteniendo al mismo tiempo el fondo desenfocado, es decir, permite un reenfoque rápido al pasar de un plano a otro.

El uso de Dual Pixel technology garantiza la rápida adquisición del enfoque y una máxima calidad de imagen durante la toma de imágenes y la grabación de videos.

La empresa japonesa de cámaras digitales Canon fue la primera en aplicar esta tecnología a sus cámaras. La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon es de gran ayuda para todos aquellos que empezamos a realizar nuestras primeras imágenes en movimiento y queremos lograr un enfoque preciso, ya que este punto resulta especialmente crítico cuando no se tiene experiencia en ello.

También ha desarrollado esta tecnología Dual Pixel Samsung. Han aplicado la tecnología Dual Pixel al Samsung Galaxy S7 y al Samsung Galaxy S7 Edge. Gracias al sistema Dual Pixel el S7 logra enfocar tres veces más rápido que su antecesor S6. Con la cámara de este teléfono móvil la precisión aumenta considerablemente, especialmente con objetos que se encuentran en movimiento, imágenes en vivo y escenas con poca luz.

La tecnología Dual Pixel RAW permite realizar pequeñas correcciones de errores ópticos en la publicación. Al utilizar nuestra cámara y realizar un disparo con Dual Pixel RAW, en un solo archivo RAW se guardan dos imágenes por lo que tienen el doble del tamaño de archivo que las imágenes RAW normales, ya que este sistema lo que hace es tener la imagen original más cualquier otra información paralela que pueda utilizar para medir la distancia al motivo. Esto sucede básicamente porque el Dual Pixel de Canon divide los píxeles del sensor en dos mitades para mejorar el autoenfoque lo que hace que se tenga más información para las fotos. Al disparar en RAW guardamos mucha cantidad de información lo que nos permite realizar pequeñas correcciones posteriores.

Adobe Photoshop Lightroom es un programa de fotografía digital diseñado para ayudar a los fotógrafos en la postproducción de imágenes digitales y en la clasificación de imágenes. Gracias a esta tecnología podemos realizar las correcciones que la tecnología Dual Pixel RAW no puede.

Así pues gracias a la unión de la tecnología Dual Pixel RAW y Lightroom el resultado de nuestras imágenes puede ser espectacular.

Esta tecnología es compatible con dispositivos con una memoria y capacidad de procesamiento avanzada, como es el caso del Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge.

Ahora que ya sabes lo que es la tecnología Dual Pixel y que sabes donde encontrarla  solamente te queda visitar la página de Euronics y elegir el dispositivo que mejor vaya a cumplir tus expectativas.

Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Samsung galaxy S7 edge: características y accesorios

Canon EOS M10, la camara de fotos compacta con el rendimiento de una reflex