Molinillo de café eléctrico o manual, ¿cuál comprar?

No hay nada mejor que el delicioso e intenso aroma y sabor del café recién hecho cada mañana. Si eres un auténtico amante del café más tradicional, sabrás que preparar este tipo de bebidas adquiere otro matiz, otro sabor y otra calidad, si se preparan con café recién molido. Ya sea con un molinillo manual o con un molinillo eléctrico, puedes conseguir tu café en polvo en casa fácilmente para obtener resultados más profesionales. Para que ayudarte a decidirte por molinillo café eléctrico o manual, en el post de hoy de Euronics resolvemos todas tus dudas sobre ambas herramientas. ¡No te lo pierdas!

molinillo café eléctrico o manual

¿Qué diferencia hay entre un molinillo manual y un molinillo eléctrico?

Por supuesto, la principal diferencia que encontraremos entre molinillo café manual o eléctrico, es que el tradicional o manual funciona, como su propio nombre indica, a mano; mientras que el eléctrico es mucho más cómodo y sencillo al solo tener que enchufarlo, colocar los granos de café y apretar un botón.

Pasando a hablar del molinillo de café tradicional, este te llevará más trabajo y tiempo para obtener tu café molido, pero también es cierto que son utensilios más asequibles y que te permitirán obtener la molienda exacta y detallada que desees de tus granos de café. Además, son objetos con ese estilo antiguo y vintage que aportará un toque inconfundible a tu cocina.

Los molinillos eléctricos cuentan con un motor que se encargará de dar potencia a la molienda para que tú solo tengas que enchufarlo y apretar un botón o hacer girar alguna pieza. Son, por lo tanto, más cómodos, rápidos y sencillos de emplear, pero no te aportarán el café molido tan perfecto como con los tradicionales. También encontrarás molinillos eléctricos con innovadoras prestaciones, como aquellos que te permitirán moler tanto granos de café como, por ejemplo, frutos secos.

¿Qué es mejor molinillo manual o eléctrico?

Antes de adentrarnos totalmente en las cuestiones de molinillo de café manual vs eléctrico, seguro que te estás preguntando cómo de necesario es disponer de un molinillo de café en casa. Si te encanta el café bien hecho, intenso y aromático, este es un pequeño electrodoméstico fundamental para ti. Comprar café ya molido supone una peor conservación que con el café en grano de sus propiedades, por lo que tus cafés no tendrán esa personalidad que te encanta.

Además, el café ya molido cuenta con un nivel de molienda estándar, lo que quiere decir que puede que no sea el más adecuado para tu tipo de cafetera, y no obtendrás los resultados óptimos que deseas.

Si no sabes por qué tipo de molinillo decantarte, vamos a darte algunas pistas y trucos para que te decantes por una opción u otra.

Si lo que quieres es poder preparar tu bebida con café recién molido pero sin aumentar aún más el consumo eléctrico en tu hogar, sin duda tu modelo será el de un molinillo tradicional, ya que la única potencia que requerirá para funcionar será la de tu propia fuerza. Además, estos modelos suelen ser más compactos, y al no contar con cables que ocupen espacio, son más fáciles de almacenar así como de llevar contigo a cualquier parte.

Pero si lo que deseas por encima de todo es contar con una herramienta cómoda y sencilla de utilizar, tu opción es la de un molinillo eléctrico. También te aportarán el resultado que buscas en mucho menos tiempo. Solo tendrás que invertir un poco más de dinero y emplearlo en todo momento con una toma de corriente.

Los molinillos eléctricos que te recomendamos

Dentro de los molinillos eléctricos, desde Euronics te recomendamos que te hagas con una opción con molienda de muelas antes que con cuchillas. Esto es ya que las muelas logran una molienda más uniforme y adecuada para un café de calidad profesional.

Molinillo de café Orbegozo MO3400

Este modelo de molinillo de café Orbegozo MO3400 cuenta con sistema de muelas. Emplea una potencia máxima de 200W y te va a permitir moler entre 2 y 12 tazas de café. Su capacidad del depósito para colocar tu granos de café favoritos es de 95 gr. Pero aún no te hemos contado su mejor prestación. Con un sencillo mando giratorio vas a poder escoger el nivel de molienda de manera progresiva y detallada. De esta forma, lograrás resultados más específicos y profesionales para disfrutar en casa como en una auténtica cafetería.

Molinillo de café Delonghi KG210

En el caso de este molinillo de café Delonghi KG210, nos encontramos con un sistema de cuchillas para moler en café, sin embargo, se tratan de cuchillas de acero inoxidable, más duras y resistentes para una molienda adecuada y una mayor duración. En este molinillo de Delonghi también podrás escoger entre tres niveles de molienda, y también podrás indicar el número exacto de tazas de café molido que deseas obtener. Por otro lado, para su adecuado mantenimiento y limpieza incluye un cepillo y un sistema de almacenamiento de cable.

    Molinillo de café Moulinex AR1108

    Nuestras recomendaciones continúan con el molinillo de café Moulinex AR1108. Este cuenta con una menor capacidad de su depósito de 50 gr y una potencia de 180W. Para que puedas guardarlo sin problemas y en cualquier armario de tu cocina, este modelo cuenta con un tamaño compacto de 220 mm de altura, 118 mm de profundidad y 118 mm de anchura. Además, incluye también una tapa para protegerlo del polvo o de cualquier agente externo. Es también un molinillo fácil de limpiar con enrollador de cable para guardarlo más cómodamente.

      ¿Ya sabes qué tipo de molinillo de café es el mejor para ti? Esperamos haberte ayudado a despejar todas tus dudas. Ya sabes que en el catálogo online de Euronics tienes numerosos modelos de molinillos a tu disposición, así como todo tipo de cafeteras de cápsulas o cafeteras superautomáticas entre otras. Solo echa un vistazo y compara todos los modelos que necesites.