La resolución de una cámara de fotos digital: a qué hace referencia y cuál es la mejor resolución

Seguro que para muchos de nosotros al hablar de cámaras digitales nos resultan familiares conceptos como resolución, tamaño, píxeles, etc. Pero la cuestión es si realmente sabemos a que nos referimos con cada uno de esos términos. Por esta razón vamos a intentar aclarar en este post qué es la resolución de una cámara digital y qué resolución debe de tener una cámara digital.

Para poder entender qué es la resolución de una cámara digital el primer concepto que debemos de tener claro es lo qué es un pixel. La definición más sencilla que hemos encontrado es la siguiente: “un pixel es el elemento de color uniforme más pequeño y que forma una imagen digital”. Los píxeles no tienen un tamaño determinado, cada cámara emplea píxeles de distinto tamaño. Estos píxeles se reparten en filas y columnas, esto determinará el tamaño de una imagen. Así pues cuando hablamos de los pixeles que tiene una cámara nos estamos refiriendo a la cantidad de píxeles que puede capturar en todas las combinaciones posibles.

La resolución de las cámaras digitales vendrá determinada por la cantidad de pixeles y el tamaño. Así pues dependerá del dispositivo desde el que veamos la imagen. Para entender de que depende la resolución de una cámara de fotos deberemos entender que cuantos más píxeles haya por cada unidad de longitud mayor será la resolución ya que el nivel de detalle será mayor. Así pues cuando hablamos de resolución nos estamos refiriendo a tamaño de la imagen.

A la hora de elegir una cámara de fotos de alta resolución debemos de tener en cuenta que no por tener una resolución muy alta le vamos a sacar el máximo partido. A veces centrarnos en la máxima resolución en cámaras digitales nos puede llevar a error ya que sucede que si compramos una cámara con mucha resolución el hardware de esta no puede trabajar con la velocidad suficiente, disparará demasiado lento y en consecuencia la foto saldrá movida. Por otra parte si compramos la cámara digital con muy poca resolución las fotografías aparecerán con muy poco nivel de detalle.

Cada uno deberemos de decidir cuál es la resolución de una cámara digital más apropiada. Quizás un buen comienzo sería decidir cuál es el mínimo de resolución que esperamos.

Con una cámara de 16 píxeles de resolución, en principio sería suficiente. La cámara digital Sony DSCW570S.CEE8 además de tener 16 píxeles de resolución dispone de un zoom óptico 5x.

Si buscamos algo más de resolución 20 píxeles sería una elección perfecta. Ya que si queremos realizar fotografías de mayor tamaño va a tener mucha más información y por lo tanto la fotografía tendrá mayor calidad. La Cámara Digital Compacta Sony DSCW810S.CE3 también dispone de funcionalidades muy interesantes como: retrato, piel suave, mascotas, escena nocturna, alta sensibilidad, etc.

Ahora que ya conoces algo más sobre las características y prestaciones que puede ofrecerte una cámara de fotografía digital seguro que no te equivocas en su elección, solamente tienes que venir a Euronics, elegir la cámara digital con la resolución que necesites y empezar a disfrutar del fascinante mundo de la fotografía.

Otros artículos que pueden ser de tu interés:

Cámaras Digitales Compactas De Última Generación

Qué Es La Tecnología Dual Pixel, Cómo Funciona Y Dónde Se Encuentra

¿Qué Trípode Comprar? Guía Completa De Trípodes Para Cámara