El aire acondicionado de diseño, un elemento decorativo en tu hogar

aire acondicionado decorativo

El aire acondicionado es uno de los protagonistas durante los meses de verano. No dudamos de su gran utilidad, pero siempre nos parece que este aparato rompe con la estética de nuestro salón o habitación. Y es que no deja de ser un objeto grande, que desentona y que parece no tener que ver con el resto de los muebles que tenemos. Afortunadamente, la tecnología evoluciona y mejora cada día, así que tenemos la solución a este problema. ¿La clave? Un Aire acondicionado de diseño decorativo, con diseños modernos , que no dejan indiferente a nadie.

En el mercado podemos encontrar modelos bonitos, funcionales y discretos, que incluso pueden confundirse con cuadros. Lo más habitual es que los encontremos de tipo aire acondicionado Split, es decir, para colgar o colocar en la pared de nuestra casa. El precio de los aires acondicionados de diseño no tiene por qué ser más caro de lo normal,  a no ser que queramos un diseño muy exclusivo.

Es importante que tu aire acondicionado esté integrado en el ambiente de tu casa. Si el lugar donde vas a ponerlo tiene las paredes blancas, una buena opción sería tener uno en el mismo color. El modelo de aire acondicionado Split Fujitsu ASY 50 UI-KL es blanco, tiene un diseño muy elegante, y se integra muy bien en este tipo de atmósferas. Por lo que se trata de un aire acondicionado de diseño moderno en general que combina perfectamente con cualquier tipo de estilo.

Una apuesta con la que seguro conseguirás un aire sofisticado es adquirir uno de color metalizado, como el Art Cool Stylish ARTST09.SET de la marca LG, que tiene una forma original y distinta a los que solemos ver, además de incluir luces de distinto color. Es el tipo de aire acondicionado que llamará la atención de una manera positiva. Además se trata de un modelo de aire acondicionado inverter, por lo que no solo contarás con elegancia y modernidad en casa, sino también con un frescor de lo más eficiente.

aire acondicionado decorativo 2

Si tu pared tiene un color más llamativo o fuerte, puedes jugar con un aire acondicionado cuyo estampado sugiera texturas, o que tenga un color que contraste, pero que a la vez sea armonioso. Existe otra alternativa para aquellos que se estén preguntando si pueden tener un estampado concreto. Se trata de vinilos que hacen este objeto más personalizado, es decir, pegatinas que se ajustan al tamaño del aparato y que reproduce distintos efectos y colores creando totalmente un aire acondicionado de diseño.

Si queremos sacarle más utilidad a nuestro aire acondicionado tenemos la posibilidad de instalar una bomba de calor reversible, lo que significa que podremos programar el aparato para que en verano refresque el ambiente y en invierno nos de calor. El aire acondicionado Split Panasonic KIT-TZ35-TKE-1 es de este tipo.  Discreto, de un tamaño muy atractivo y silencioso, se reinicia automáticamente después de un corte de la alimentación.

Otra opción es hacerte con un aire acondicionado sin instalación. Estos son, por lo general, aires acondicionados portátiles que podrás mover de un lugar a otro o guardarlo cuando no lo emplees si no quieres que forme parte de tu decoración y mobiliario. De todas formas, podrás encontrar multitud de modelos con diversos diseños modernos y vanguardistas.

Vistos todos estos ejemplos ¿A qué esperas para lucirlos en tu casa? En Euronics podrás encontrar tu aire acondicionado ideal y consultar su precio. Y si aún tienes dudas sobre otros detalles de climatización de tu hogar como sobre cómo limpiar filtros aire acondicionado o cómo instalar tu aire acondicionado, ¡echa un vistazo en nuestro blog!