Desaparece la definición estándar, ¿cómo te va a afectar?

Esta es la gran noticia del mes: a partir del 14 de febrero desaparecerá la emisión en definición estándar en la Televisión Digital Terrestre para dar paso exclusivamente a los contenidos en alta definición. De esta manera se pretende llevar imágenes de mayor calidad y nitidez a todos los hogares en los programas y series de siempre. ¿Qué van a suponer estos cambios para ti? No te preocupes, en el blog de Euronics te informamos de todo.

definición estándar

¿Qué es la definición estándar?

Vamos a empezar por el principio para entender perfectamente esta noticia y los cambios que conlleva. En primer lugar, ¿qué es la definición estándar (SD)? Esta es la señal de televisión y la resolución de vídeo que predominó desde los comienzos de la TV hasta que se creó la alta definición o HD. Un televisor SD es aquel que solo admite como máximo este estándar de resolución, el cual cuenta con una relación de píxeles de 640×480 píxeles.

Pero hoy en día las tecnologías de imagen y sonido han avanzado mucho más, de manera que ahora contamos con televisores HD de 1280×720 píxeles, televisores Full HD de 1920 x 1080 píxeles y hasta televisores UHD de 3840 × 2160 píxeles. En estos se puede reproducir contenido en definición estándar TV, pero entonces no se estará aprovechando al máximo todas las ventajas de calidad de imagen que ofrece la pantalla.

¿Cómo hacer para que el televisor se vea en HD?

En la actualidad, la inmensa mayoría de modelos de televisión admiten la resolución HD sin problemas y cuentan con compatibilidad con el estándar DVB-T2, el cual es necesario para poder transmitir sin problemas la señal HD TV y no solo la SD TV.

Hasta el momento, la TDT contaba con la mayoría de sus canales en estándar SD y solo algunos canales emitían ya en HD. Pero a partir del 14 de febrero cambiarán las tornas y ya solo contaremos con canales HD en nuestras televisiones. No te preocupes, como te comentábamos, lo más probable es que tu televisor ya sea compatible con estos cambios. Si no ves canales con las siglas HD en la programación de tu TV, solo tendrás que ir a configuración y resintonizarla para que ya tengas acceso a este contenido.

Los canales SD desaparecerán a partir de la fecha clave, pero esto no quiere decir que ya no vayas a poder disfrutar de sus contenidos. Simplemente pasarán a estar disponibles exclusivamente en HD para que puedas disfrutar de tus series, películas y programas con imágenes de mejor calidad.

Televisores HD y más para ti

Si quieres mejor la calidad del entretenimiento audiovisual en casa y adaptarte a esta nueva mejora de la TDT, nosotros en Euronics contamos con una amplia variedad de televisores de distintas resoluciones, marcas, tamaños, precios…, para que encuentres el ideal para ti.

Televisor Hisense 40A5KQ

Este primer modelo es perfecto si no quieres gastar una gran cantidad de dinero en tu nueva TV y tampoco cuentas con mucho espacio para su colocación en tu salón. Este es un televisor Hisense de 40 pulgadas y de resolución Full HD. ¿Te imaginas una pantalla capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores? Esto es lo que conseguirá tu nuevo modelo de Hisense con su tecnología Quantum Dot. Disfrutarás de una paleta de color súper amplia y un mayor detalle de cada escena. Y si te encanta ver todo tipo de partidos en tu salón, esta TV es para ti. Su modo deportes emplea IA para mejorar la imagen y el sonido en contenidos de mayor rapidez y fluidez.

Televisor Samsung UE55AU7025

¿Quieres aún más calidad e innovación? Este televisor Samsung cuenta con la óptima resolución de pantalla 4K UHD. Gracias a su procesador 4K UHD, tus emisiones en HD serán mejoradas hasta prácticamente alcanzar una resolución 4K en todo lo que visiones. Todo quedará optimizado para que no te pierdas detalle. Además, con su HDR este modelo de Samsung te beneficia con unos niveles de luz aumentados para un mayor espectro de colores e imágenes más detalladas. Incluso en escenas muy oscuras lo captarás todo sin problemas con un contraste óptimo.

    Televisor LG OLED65G36LA

    Y para presumir en casa de las últimas tecnologías en televisores de 2023 y una pantalla súper amplia de 65 pulgadas, te proponemos este televisor de LG. Vas a alucinar con su panel OLED y su resolución UHD 4K. Su pantalla OLED Evo te ofrece una reproducción del color brutal, consiguiendo el negro más profundo para un realismo perfecto en todos tus contenidos y un contraste infinito. Además, su procesador ha sido creado para apoyar y mejorar el rendimiento OLED. Y por supuesto, este procesador 4K a9 Gen6 cuenta con Inteligencia Artificial para que la imagen y el sonido siempre estén a la altura de tus expectativas y tus contenidos. Además, Dolby Vision y Dolby ATMOS de este modelo de LG te traen el sonido envolvente que experimentas en el cine a tu hogar.

      A partir del 14 de febrero te sumergirás de lleno en contenidos en alta definición. Desaparece la definición estándar para dar paso a las mejoras en imagen y sonido de la actualidad en todos los hogares. Adáptate tú también a estas y más mejoras con nuestros modernos modelos de TV en la tienda online de Euronics. ¡Y no dudes en consultarnos!