¿Cómo limpiar el quitapelusas eléctrico?

Si ya conoces los quitapelusas eléctricos entonces ya has comprobado su gran eficacia y rapidez de funcionamiento frente a los típicos rodillos con adhesivo que no siempre logran darte los resultados que buscas. Sin embargo, ¿cómo limpiar el quitapelusas eléctrico? Mantener este tipo de aparatos a punto es importante para lograr una larga vida útil y unos resultados impecables en tu ropa y tapicería. Descubre con nosotros en Euronics los mejores consejos.

cómo limpiar el quitapelusas

¿Conoces los quitapelusas eléctricos?

Seguro que te ha pasado más de una vez y que te ha dado mucha rabia, el ir a ponerte tu abrigo favorito para ya salir a la calle y ver que está lleno de pelusas, bolitas y pelos de tus mascotas. Estos residuos son elementos que quedan enganchados e incrustados en las fibras de los tejidos, especialmente en telas de paño, y que dan un aspecto de desaliño y suciedad que puede arruinar tu outfit. Además, todas estas pelusas y pelitos no se eliminan del todo en la lavadora o lavando a mano tus prendas.

Por ello, contar con un buen quitapelusas es fundamental para solucionar este problema. Si ya has probado el típico rodillo adhesivo habrás comprobado que no te aporta una eficacia al 100%, ni la rapidez que buscabas. Tu mejor opción siempre van a ser los quitapelusas eléctricos.

Estos pequeños aparatos de limpieza cuentan con cuchillas en su interior que acabarán con todos estos residuos y los almacenarán en su depósito para dejarlo todo impecable. Solo tendrás que deslizarlo suavemente por la superficie que desees limpiar y en cuestión de minutos lo tendrás todo listo.

Además, vas a poder encontrar quitapelusas con cable que te permitirán su uso por todo el tiempo que necesites, o quitapelusas sin cable, que funcionarán con batería recargable o con pilas, para contar con la mayor libertad de movimientos posible.

¿Cómo limpiar el quitapelusas?

Pero como comentábamos al principio de este post, los quitapelusas eléctricos, como cualquier otro dispositivo eléctrico de limpieza, requiere a su vez un mantenimiento constante, tras cada uso, para que su rendimiento no se vea perjudicado antes de tiempo.

Pero no te preocupes, la tarea de limpiar quitapelusas eléctricos es muy sencilla y no te llevará nada de tiempo ni esfuerzo. Por lo general, estos aparatos son desmontables, de manera que podrás liberar de pelusas y restos incrustados su rejilla y sus cuchillas por separado para asegurarte un funcionamiento óptimo todo el tiempo. Además, con un modelo con depósito extraíble solo tendrás que sacarlo, vaciarlo y volver a colocarlo. ¡Y listo!

También puedes hacerte con un modelo de quitapelusas eléctrico que incorpore en su pack un pequeño cepillo específico. Estos cepillitos cuentan con cerdas largas y súper finas para que puedas liberar de pelusas y pelitos todas las piezas del aparato y cepillar bien las cuchillas. Será una tarea sencilla y rápida con la que te asegurarás un quitapelusas duradero y eficaz.

El quitapelusas eléctrico que estabas buscando

Si has llegado a este artículo pero no cuentas aún con un quitapelusas eléctrico en casa, ¿a qué esperas para hacerte con el tuyo? Como has comprobado, son dispositivos muy útiles y cómodos para dejar tus prendas, sofás, almohadas y cojines impecables en todo momento. Vamos a recomendarte uno de nuestros mejores modelos para ti.

Quitapelusas Solac H101

Este producto quitapelusas de Solac cuenta con una buena potencia que te aportará eficacia y rapidez a la hora de eliminar cualquier residuo en cualquier tejido. Además, para seguir ahorrando tiempo su cabezal es de gran diámetro, por lo que no tendrás que estar dando múltiples pasadas por la misma zona. Por otro lado, vas a poder adaptarlo a distintos tipos de tejido gracias a sus 3 niveles de apurado. Así podrás proteger tus tejidos más delicados o aplicar mayor intensidad a aquellos más gruesos y con mayor acumulación de pelusas. Otra gran ventaja de este modelo es que vas a poder utilizarlo enchufado a la red o con pilas, así podrás llevártelo donde necesites sin depender de cables y sin ocupar tanto espacio en la maleta con su cargador. Y, por supuesto, es un dispositivo de fácil limpieza con depósito extraíble y cepillo incorporado.

quitapelusas solac h101

Si tienes en casa uno o varios amigos peludos, contar un quitapelusas eléctrico es tu mejor opción. Olvídate de estar a punto de salir de casa y encontrarte con cientos de pelitos, pelusas y bolitas por todo el tejido de tu abrigo o de tu chaqueta. Ahora que ya sabes cómo mantener este dispositivo a punto para poder emplearlo en casa por años y años con un rendimiento óptimo, ya no puedes tener dudas.

No olvides tampoco que siempre puedes echar un vistazo en nuestro catálogo online de Euronics a los numerosos productos de limpieza del hogar que tenemos para ti, e informarte sobre todos ellos en nuestro blog:

Aspirador ciclónico: ventajas y desventajas de limpiar con uno

Aspirador con bolsa o sin bolsa, ¿cuál es mejor?

¿Cómo funciona un robot aspirador?