Cómo limpiar una cafetera de cápsulas

Las cafeteras, probablemente, se traten de uno de los pequeños electrodomésticos que más usamos y a su vez de los que menos nos preocupamos. Esta despreocupación por las cafeteras no tiene una explicación coherente, y ahora más gracias a las Cafeteras de cápsulas, tal vez por su fácil uso y cómodo mantenimiento las cafeteras pueden considerarse una de las grandes incomprendidas dentro de nuestra cocina.

A pesar de esta despreocupación, las cafeteras que más curiosidad despiertan son las cafeteras de cápsulas. Como os comentábamos en otros artículos, existen diferentes cafeteras de cápsulas por ello, hicimos una comparativa sobre la mejor cafetera de cápsulas, Nespresso o Dolce Gusto. El cómo limpiar una cafetera de cápsulas es uno de los aspectos que más inquietud genera, es por eso que hoy en Euronics.es vamos a explicar algunos de los métodos más eficaces para limpiar cafeteras.

Cafeteras

El primero de los síntomas que tu cafetera manifestará para que la limpies es su sabor, más aguado y con poco o nada de espuma, si el café te sale así debes de limpiar tu cafetera de cápsulas. Si sientes que algo malo le está pasando a tu cafetera te interesará esto.

El más sencillo y fácil de todos los trucos sería, antes de preparar el café, pasar por agua los circuitos de la cafetera, lo que conseguimos haciendo esto es retirar todos los restos que permanecen en la cafetera. Este consejo funciona muy bien también en cafeteras italianas.

Otro método de limpieza es vaciar y cambiar cada mañana el depósito del agua de las cafeteras, este modo para limpiar cafeteras es muy rápido y sencillo, pero menos eficaz, aunque es el idóneo a la hora de limpiar cafeteras de cápsulas. Descalcificar, el nivel de cal del agua afecta en gran manera al funcionamiento de la cafetera, os lo contábamos en otro de nuestros artículos sobre cómo descalcificar una cafetera Delonghi. Los pasos para una limpieza perfecta son:

  • Quitar la última cápsula.
  • Mezclar agua con descalcificador e introducirlo en el depósito.
  • Activar el modo Descalcificación apretando los dos botones (taza grande y taza pequeña).
  • Este proceso hará que el líquido circule por el interior de la cafetera acabando con toda la suciedad que guarda la cafetera.
  • El último paso para acabar de limpiar la cafetera de cápsulas es vaciar y limpiar el depósito de agua.

Además de estos métodos existen otros caseros, usando limón o vinagre.

El proceso de estos remedios naturales es el mismo, solo cambia el ingrediente. Se use limón o vinagre, el método es el siguiente:

Al igual que hemos hecho con el proceso de descalcificación tenemos que quitar, vaciar y limpiar el depósito de agua. Luego, echamos el vinagre o el limón y presionaremos el botón de Café Corto. Dejaremos la cafetera reposando unos 15 minutos, volvemos a llenar el depósito de agua y haremos que pase otra vez por el circuito, quitando el resto del vinagre o del limón.

Desde Euronics.es esperamos haberos ayudado con estos sencillos trucos sobre cómo limpiar una cafetera de cápsulas. Y si estás pensando en cambiar de cafetera para casa, en Euronics tenemos una gran variedad de cafeteras en sus diferentes versiones o si lo que quieres es una cafetera de cápsulas, entra y elige la mejor.