¿Cómo hacer palomitas dulces en una palomitera?

Las palomitas son un snack súper sencillo de preparar en casa si cuentas con un palomitera. Además, para picar mientras te relajas con tu película o serie favorita son perfectas y saludables. Pero, ¿tu variante favorita son las palomitas dulces? No te preocupes, no hay ningún problema. En este post de Euronics vamos a enseñarte a preparar palomitas dulces en palomitera deliciosas. ¡Quédate y entérate de todo!

palomitas dulces en palomitera

¿Cómo hacer palomitas en palomitera

Para lograr este snack tan delicioso y divertido en casa solo tienes que saber utilizar un palomitero eléctrico. Estas son máquinas super sencillas que solo requieren de maíz que podrás comprar en cualquier supermercado, y contar con una toma de corriente. Solo deberás añadir la cantidad de maíz adecuada para la cantidad de palomitas que desees en su depósito, añadir mantequilla o aceite en el caso de que sea un modelo que funcione de esta manera, y enchufar u poner en marcha tu palomitero.

Según los resultados que busques podrás optar por un palomitero que emplee aceite o mantequilla, o por aquellos que funcionan con aire caliente. Con estos últimos evitarás añadir grasa a este snack para lograr un resultado súper saludable.

¿Cómo hacer popcorn dulce en máquina?

Ahora que ya conoces los tipos de palomitera que puedes encontrar y cuál es su uso general y súper sencillo, ya solo te falta saber cómo hacer palomitas dulces en palomitero.

Para unas deliciosas palomitas dulces tienes varias opciones. Por un lado, si lo que quieres es conseguir esas palomitas del cine o de las tiendas de chucherías que son de colores, puedes utilizar en tu palomitero para palomitas dulces azúcares de colores o azúcar mezclado con colorantes alimenticios. Así lograrás el sabor que quieres con un toque súper original y divertido.

Pero si lo que prefieres son unas opciones más tradicionales recubiertas de caramelo, solo tendrás que preparar este mientras se hacen tus palomitas. Por ejemplo, para 4 personas tendrás que emplear media taza de granos de maíz en tu máquina y, mientras tanto, derretir media taza de mantequilla y después agregar un cuarto de taza de azúcar y una cucharada de agua y llevarlo a hervir. Debes vigilarlo bien para que no se te queme. Una vez logrado el caramelo solo tendrás que agregarlo a tus palomitas, revolver bien y esperar a que se enfríen un poco. ¡Y listo!

La última opción que podéis llevar a cabo es la de añadir a vuestro bol de palomitas chocolate derretido, ya sea negro, con leche o blanco, revolver bien, y esperar a que se endurezca para poder comer tus palomitas con sabor a chocolate sin pringarte.

Descubre tu palomitero para hacer palomitas dulces

Ya lo tienes todo bajo control, ¿no? Pero, ¿aún no cuentas con una máquina para hacer palomitas en casa? Son pequeños electrodomésticos de cocina creativa muy sencillos y cómodos de utilizar que no suelen tener un precio demasiado elevado. No te preocupes, en Euronics vamos a recomendarte alguna opción para ti.

Palomitero Taurus POPNCORN

La facilidad con la que podrás utilizar tu palomitero de Taurus todos los días te encantará. Cuenta con un vaso medidor en el que saber perfectamente la cantidad de maíz que agregas a la máquina. Solo tendrás que utilizarlo para introducir los granos de maíz que quieras, enchufar la máquina, colocar el recipiente que desees bajo su salida, ponerlo en marcha con un cómodo botón y esperar tan solo entre 2 y 3 minutos. Además, para ayudarte y garantizarte una mayor seguridad, su botón de inicio y parada cuenta con indicación luminosa de funcionamiento para que lo tengas todo controlado. Y para su limpieza no tendrás que complicarte. Podrás dejar su depósito como nuevo tras cada uso simplemente con un paño húmedo con unas gotas de detergente.

Disfruta también en casa de tu snack favorito con tus palomitas dulces hechas rápida y fácilmente con palomitero. Este y otros artículos de cocina creativa puedes encontrarlos en la tienda online de Euronics a un precio que te dejará impresionado.

No dudes en seguir informándote sobre electrodomésticos para tu hogar en nuestro blog:

¿Qué cocinar con freidora de aire?

Fondue eléctrica para tu hogar. ¡Disfruta de deliciosas recetas con ella!

10 electrodomésticos para niños. Cocinar con niños sin peligro en la cocina