¿Cómo utilizar un palomitero eléctrico?

Si te quieres comprar un palomitero puede que tengas un montón de dudas al respecto, como por ejemplo el funcionamiento de un palomitero eléctrico. Si tienes cinco minutos te invitamos a que leas este artículo del blog de Euronics que te ayudará a elegir el mejor palomitero para tu cocina.

palomitero eléctrico

¿Cómo utilizar un palomitero eléctrico?

Hacer palomitas de maíz resulta muy sencillo solo tienes que echar el maíz en la máquina, encenderla y esperar a ver cómo caen por el efecto del calor a tu bol. Después, si lo deseas, puedes echar un poco de sal y ya están listas para comer. ¡Fácil y rápido!

La idea conlleva unos beneficios muy interesantes, sobre todo en lo que respecta a la salud puesto que las bolsas de palomitas que cocinamos en el microondas pueden llevar una serie de productos químicos que no controlamos de manera tan segura como las propias elaboradas en nuestra casa.

Realmente es un aperitivo muy apetecible que no requiere invertir demasiado tiempo para conseguir unos excelentes resultados.

Tipos de palomiteros

Los palomiteros eléctricos con aceite utilizan el aceite o la mantequilla para preparar las palomitas. Normalmente suelen tener una tapa por la que pueden verse mientras se están haciendo. Es recomendable mover los granos de maíz dentro del palomitero mientras se van haciendo. Debes tener en cuenta la temperatura y no dejarlas demasiado tiempo puesto que podrían quemarse.

Con una manivela puedes mover los granos a través de unos brazos internos que mueven el fondo para que las palomitas estén en continuo movimiento, así es más fácil que no se quemen y que se hagan la mayoría de los granos.

Los palomiteros de aire caliente utilizan, como su propio nombre indica, el aire caliente para hacer las palomitas a partir de los granos de maíz cayendo directamente al bol. Estas máquinas te permiten disfrutar de unas palomitas sin necesidad de utilizar ningún tipo de aceite, por lo que lógicamente resulta más sano.

El aspecto negativo es que al realizarse con aire caliente es difícil que la sal se adhiera a las mismas por lo que el sabor resulta un poco diferente.

El modelo de palomitera Taurus Popncorn  funciona por aire caliente, resulta fácil de limpiar, cuestión muy importante puesto que existen modelos difíciles de desmontar u otros cuyo diseño hace que el lavado requiera una atención especial. Te permite preparar una gran cantidad de palomitas, como para llenar un gran bol entero en tan solo 2 o 3 minutos de preparación. Además, este moderno diseño de Taurus en color rojo le dará un toque muy especial a tu cocina, o podrás guardarle sin problemas en los armarios que dispongas debido a su reducido tamaño de 225 mm de profundidad, 155 mm de altura y 260 mm de anchura.

El precio de un palomitero eléctrico es muy razonable y existen modelos que se adaptan a todos los bolsillos. Con este tipo de máquinas también puedes hacer palomitas de sabor sin ningún tipo de problema.

Visita la página web de Euronics y empieza a disfrutar de una sensación fantástica ya a tu alcance ¡no lo pienses más, elige la comodidad!

Si vas a hacer palomitas, seguro que te interesan estos artículos relacionados: