¿Cómo funciona una cámara que imprime fotos al instante?

¿Hay algo mejor que fotografiar una puesta de sol, una tarde con amigas o ese paradisíaco paisaje al que fuiste de vacaciones y tener tu recuerdo en el papel al instante? Posiblemente no. Eso es lo que conseguirás con una cámara que imprime fotos, es decir, aquellas conocidas como instantáneas. El post de hoy en Euronics vamos a contarte cómo funciona una de ellas y todas sus características. Sin duda, son la mejor opción para tener tus momentos inmortalizados para siempre.

cámara que imprime fotos

Aunque son muy modernas y actuales, lo cierto es que la cámara que imprime fotos instantáneas integra un mecanismo que ya se utilizaba en la fotografía antiguamente, cuando los fotógrafos contaban con un cuarto específico para revelar sus creaciones. Estas cámaras pequeñas y compactas integran en su interior un cartucho de papel fotosensible, esto es, aquel que es sensible a la luz. Una vez que presionas el obturador (osea, el botón para que salgan las fotos) este papel se pone a la luz y captura la imagen que has fotografiado.

Cuando la cámara capta que la fotografía ya está tomada, esta sale por una ranura que, normalmente, se suele situar en la parte inferior o en un lateral del aparato. Y antes de poder disfrutar de tu fotografía instantánea se crea un mecanismo por el cual se esparce un producto químico sobre el papel. Este es el causante de que la fotografía pase de tener el característico tono negro y gris a una fotografía con color.

Una vez que acabe este proceso químico, que tarda muy pocos segundos, ya tendrás tu fotografía lista para recordar tus momentos favoritos siempre que quieras. ¿Has visto que sencillo es el funcionamiento de una cámara de fotos que imprime en el acto?

Ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas que te puede suponer tener una cámara instantánea. En primer lugar, la ventaja de tener tus fotos en el acto es obvia y no la conseguirás en cualquier otra cámara digital ya que en estas últimas tendrías que ir a una tienda especializada a imprimirlas. Además, la típica estética Polaroid (un poco vintage) es perfecta para decorar y para darles un toque diferente a tus fotografías.

Además, son muy sencillas de usar y muchas de ellas integran wifi, para que puedas mandar las fotografías de tu móvil e imprimirlas, es decir, puedes encontrar una cámara para imprimir fotos de otros dispositivos. Son pequeñas y compactas, por lo que las podrás llevar a cualquier viaje o excursión que hagas sin que te moleste.

Como desventajas podríamos decir que su coste es ligeramente superior al de una cámara habitual ya que suelen oscilar los 150-200 euros, aproximadamente. Además, el papel para imprimir suele ser un poco caro. Por lo que, en resumen, se podría decir que son cámaras con más coste.

La cámara digital Canon ZOEMINI S ROSA es una cámara de fotos que imprime al instante con una gran calidad. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y funciona con papel fotográfico con tecnología Zink, es decir, que evita que las fotos salgan borrosas o de mala calidad. Integra una cámara frontal para que puedas hacerte los mejores selfies y además es tan ligera que te la podrás llevar a cualquier lugar sin preocuparte por el peso. Su batería tiene 700 mAh así que con una sola carga podrás fotografiar tanto como quieras. Su diseño también es genial ya que tiene un color rosa pastel muy moderno. ¡Es genial!

cámara que imprime fotos

¡Hasta aquí nuestro post de hoy! Te dejamos otros artículos que pueden ser de tu interés:

Las mejores cámaras para esquiar. Videocámaras para grabar mientras esquías

Inmortaliza con una camara deportiva 4k tus mejores momentos

Cámara de fotos con wifi, ¿cómo funciona?