Las mejores cámaras para esquiar. Videocámaras para grabar mientras esquías

Si hay un deporte idóneo para practicar con una cámara deportiva ese sin duda es el esquí. El disponer de una cámara de vídeo para esquiar además de permitirnos grabar desde diferentes puntos de vista es también una manera de disfrutar de unaexperiencia conjunta con nuestra familia y amigos y compartirla también en la red.

Si nos preguntamos cual es la mejor cámara de vídeo para esquiar lo primero que debemos de tener claro es que esta tiene que ser pequeña y ligera. Estas dos cualidades harán de ella que sea útil y práctica.

Normalmente la cámara la llevaremos situada o bien en el casco, en el pecho, en el bastón o en un esquí, siempre y cuando quepa. De ahí la importancia de su tamaño y de su peso. En el caso de que la cámara de vídeo para esquiar fuera demasiado grande y la llevásemos en el casco esta se podría golpear contra las protecciones de los telesillas al subirlas o bajarlas. La cámara Rollei Action Cam del modelo Add Eye RolleiNegra tiene un peso y unas dimensiones muy reducidas, pero no por ello ofrece una peor calidad de imagen ya que cuenta con una resolución HD.

Dado que la cámara de video la vamos a utilizar en la intemperie sería aconsejable elegir un modelo resistente al agua o que al menos se le pudiese adaptar un estuche impermeable. Sino su uso siempre quedará limitado a que la meteorología sea propicia o no. Por ejemplo, la  Rollei Action 500 SUNRISE además de tener una resolución máxima de video -4K Ultra HD- es sumergible hasta 10 metros, con lo cual se adapte perfectamente a su uso en la nieve.

Como ya hemos comentado anteriormente si estamos pensando en la adquisición de una cámara para casco de esquí y snowboard lo primero que tendríamos que mirar, a parte de nuestro presupuesto, es que el volumen de esta fuese mínimo, además de poder hacer frente a la intemperie, bien siendo resistentes al agua o sino al menos resistentes a la humedad.

También sería interesante que el campo de visión de la cámara para esquiar fuese amplio.

Por ejemplo, si te planteas regalar la mejor videocámara deportiva para una amigo o familiar exigente en cuanto a calidad de imagen, resultaría conveniente elegir un modelo con estabilizador de imagen integrado. Mientras estamos esquiando el movimiento es constante y por lo tanto se producen vibraciones. Las cámaras para grabar esquiando que tienen esta característica actúan igual que el cerebro que acaba componiendo una imagen estable. En caso de que nuestra cámara no disponga de estabilización, en la posterior producción del video en el ordenador se puede atenuar las vibraciones en la imagen. Aunque siempre nos va a resultar más cómodo que el estabilizador venga integrado en la propia cámara.

En cuanto a lo que a resolución se refiere deberíamos plantearnos el uso que le vamos a dar a la cámara para esquiar. Si nos decantamos por la compra de una cámara con mayor resolución necesitaras ficheros de mayor tamaño y si por ejemplo lo que queremos hacer con nuestras imágenes es compartirlas en redes sociales, la calidad de la imagen no se va a apreciar mucho pero si que al ser un fichero de gran tamaño el tiempo de subida de éste a la red social será mayor. En ese sentido, quizás lo más conveniente en este caso sería comprar una con menor resolución, que requieraficheros de menor tamaño, más manejables y que nos va a costar menos tiempo subir.

Si por el contrario lo que buscamos es una alta calidad de imagen para disfrutar viendo nuestros videos con la familia o amigos, entonces no deberemos dudar en elegir una cámara para casco de esquiar de alta resolución. En este sentido la cámara Rollei Action Cam 410 con WiFi integrado sería una opción muy acertada. Se trata de una cámara de video para los usuarios más dinámicos pero que a la vez quieren conseguir una gran nitidez y calidad de imagen.

Si queremos olvidarnos de estar pendientes de nuestra cámara de vídeo, de volvernos locos de donde fijarla… Tenemos buenas noticias. Las gafas para esquiar con cámara. Las  Rollei sunglasses CAM 200 nos van a permitir grabar a la altura de nuestros ojos. La posición del objetivo justo entre las lentes permite grabar exactamente tal y como ven nuestros ojos. Se trata de unas gafas de diseño moderno y deportivo. Tienen hasta una hora de autonomía. Su objetivo es gran angular de 135 grados y tiene una calidad Full HD, lo que asegura una gran calidad de imagen.

Muchas veces puede ser que prefiramos realizar fotografías en lugar de grabar un video y entonces estemos pensando en una cámara de fotos para esquiar. En este caso debemos de saber que la mayoría de cámaras de video para esquiar ofrecen la posibilidad de ser utilizadas como cámara de fotos. Por ejemplo, la cámara Sony para esquiar HDRAS20B.CEN permite realizar increíbles instantáneas de forma sencilla. Además este modelo ofrece la posibilidad de incorporarle un estuche impermeable que nos va a permitir utilizarla con lluvia o con nieve.

Ahora que nos encontramos inmersos en plena temporada de esquí no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una cámara de vídeo para esquiar y así poder compartir tus imágenes más increíbles. En Euronics te lo ponemos fácil, no tienes más que visitar nuestra web, elegir una cámara para esquiar y disfrutar de tu deporte favorito.