Cómo elegir entre un Congelador Vertical o un Arcón Congelador

El verano, esa estación del año en la que estar fresquito es una de tus mayores preocupaciones y para conseguirlo da igual cual sea el método: poca ropa, pasarte el día en la piscina, en playa o cubrirte en hielo. Una de las opciones más asequibles y fáciles para poder refrescarse es tener siempre a mano agua, refrescos o cerveza siempre fría, para ello solo necesitamos tener un arcón congelador o un congelador vertical en el que poder mantener las bebidas a buen recaudo. Está claro que para no pasarlo mal este verano debemos de tener claro una cosa, ¿cómo elegir entre un congelador vertical o un arcón congelador? y desde Euronics.es os vamos a dar todas las claves necesarias para una buena elección.

A la hora de ponernos de acuerdo entre elegir un congelador vertical o un arcón congelador debemos de tener claro el fin con el que vamos a utilizarlo, porque en función de para lo que los necesitamos es más rentable uno que otro.

En el caso de estar interesados en los arcones congeladores debemos de regirnos por esta serie de premisas:

Si finalmente nos decantamos por un arcón congelador, querrá decir que tenemos grandes cantidades de bebida o alimentos que mantener, de ahí que otra de sus características sean sus grandes dimensiones y su necesidad de ocupar un gran espacio. Además, con este tipo de congelador horizontal podrás ahorrar más energía debido a su gran eficiencia energética. Pero no te preocupes, si prefieres un modelo de este tipo, hoy en día existen numerosas opciones más compactas de congeladores horizontales pequeños.

Algunos de los mejores congeladores horizontales los podrás encontrar en Euronics.es, aquí te dejamos los más destacables:

Congelador horizontal Zanussi ZFC41400WA

Congelador horizontal Beko HS221520

Congelador horizontal Hisense FT267D4AW1

En el caso de los congeladores verticales, los motivos de su elección son otros, aunque no sean muy diferentes a los anteriores, debemos de tener clara esta lista de ideas a la hora de adquirir uno.

Si lo que queremos es comprar un congelador vertical quiere decir que o queremos combinarlo con nuestro frigorífico o ubicarlo en un espacio concreto y más pequeño en nuestra casa. Es por eso que será de un tamaño mucho más reducido que un arcón congelador, e incluso podrás buscar tu opción ideal entre congeladores verticales pequeños. Hay dos aspectos claves en la elección de este tipo de electrodomésticos: temperatura regulable y un buen sistema de descongelación, hay que tener claras estas dos ideas.

Es importante poder regular la temperatura porque estos congeladores verticales trabajan mejor al poder asignarles una temperatura dependiendo de lo llenos que estén, de esta manera ahorraremos mucho. Y en cuanto al sistema de descongelación debe ser de congeladores verticales No Frost, de esta manera no habrá ningún problema ya que el frío no afecta al alimento, solo al aire, de esta manera no se necesita vaciar el congelador.

Congelador vertical Zanussi ZFU19400WA

Congelador vertical ELECTROLUX EUF2744AOW

Congelador Vertical Hisense FV181N4AW1

Esperamos haberte servido de ayuda para saber más sobre cómo elegir entre un congelador vertical o un arcón congelador, y si tienes alguna duda sobre qué tipo de congelador comprar, en Euronics.es tienes una gran variedad  de congeladores verticales y congeladores horizontales sobre la que elegir.