¿Cómo conectar el chromecast a tus dispositivos?

Si aún tienes un televisor tradicional sin Smart TV u otro tipo de dispositivos más antiguos, siempre puedes conectar un Chromecast. Puede que no sepas muy bien cómo conectar el Chromecast al resto de dispositivos de tu hogar, pero es más sencillo de la que parece. Desde Euronics te ofrecemos los mejores trucos para que puedas conectar tu chromecast sin problemas. 

conectar chromecast

Gracias al dispositivo Chromecast vas a poder transmitir todo tipo de contenidos en streaming en tu televisor sin Smart TV desde cualquiera de tus otros dispositivos. Por otro lado, algo que sí que hay que tener en cuenta es que el Chromecast se conecta al dispositivo principal mediante conexión HDMI. Por lo que para poder disfrutar de tus contenidos en una amplia pantalla y con mejor calidad, el televisor u otro dispositivo deberá contar con este tipo de conexión. También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra variedad de televisiones con Bluetooth para poder conectar dispositivos de manera inalámbrica.

Tras la instalación del Chromecast mediante la conexión HDMI, solo faltará conectar el Chromecast a la TV y configurarlo en función de tus necesidades. Lo primero que te aparecerá en la pantalla es que debes descargar la aplicación Google Home en tu teléfono móvil o en tu tablet. Una vez que tengas la aplicación descargada deberás seleccionar la opción en la que ponga “Dispositivos”.

Ahora llegará el momento de configurar el Chromecast, para eso solo debes presionar sobre esta opción. Tras confirmar el número de seguridad en tu smartphone, solo deberás asignar un nuevo nombre a tu Chromecast y conectarlo a la red Wi-Fi. Si te estás preguntando cómo conectar el Chromecast al Wifi, solo deberás seleccionar la red Wifi de tu hogar e introducir la contraseña para una conexión directa. 

Una vez llevada a cabo la configuración de tu Chromecast con éxito, ya podrás enviar el contenido al televisor mediante el resto de tus dispositivos. Como has visto conectar el Chromecast al móvil es muy simple, solo deberás descargar la aplicación de Google Home y seleccionar la opción “Enviar pantalla o audio” para compartir la pantalla. 

En el caso de querer conectar tu Chromecast a un PC, es muy simple solo deberás navegar desde Google Chrome y desde su menú de opciones (los tres puntos de la parte superior derecha) seleccionar el apartado de “Enviar…” o “Transmitir”. Seguidamente la pestaña del buscador aparecerá en la pantalla de tu televisor en alta calidad, así conseguirás conectar el Chromecast al ordenador

Los últimos modelos de Chromecast que pertenecen a la tercera generación en adelante integran conexión Bluetooth, de esta forma podrás conectar el Chromecast por Bluetooth al resto de tus dispositivos. Todo sin necesitar una conexión Wifi, tan solo deberás conectar los dispositivos mediante esta conexión. 

Mejores Televisores para conectar Chromecast

Los modelos de televisión que no cuentan con Smart TV son mucho más baratos, por lo que si no tienes un gran presupuesto o ya tienes un dispositivo Chromecast, podrás ahorrarte dinero.

Un buen televisor de 43 pulgadas como es el caso del televisor Nevir NVR-8000-43-4K-2W-N sigue ofreciendo una gran calidad de imagen a buen precio. Por muy poco dinero puedes conseguir este televisor con resolución Ultra HD 4K. Este televisor cuenta con sistema Miracast, por lo que permite compartir la pantalla de tu teléfono móvil o tablet de forma inalámbrica. De esta forma podrás disfrutar de todos tus contenidos en máxima calidad de imagen.

televisor Nevir NVR-8000-43-4K-2W-N

Un modelo sin Smart TV pero de mayor tamaño es el televisor Nevir NVR-7702-55FHD2-N de 55 pulgadas. Esta televisor es más barato aunque cuente con una gran pantalla debido a su resolución Full HD y por no tratarse de una Smart TV. Aún así cuenta con todo tipo de conexiones, tanto HDMI como USB por lo que permite conectar todo tipo de dispositivos. 

televisor Nevir NVR-7702-55FHD2-N

Para disfrutar de la mejor calidad de imagen y sonido no hace falta gastarse mucho dinero. Ahora ya podrás ver todos tus contenidos en streaming gracias a un dispositivo Chromecast con un televisor tradicional. Conoce todo sobre las diferentes conexiones entre dispositivos en los siguientes artículos relacionados:

Conexión NFC, conoce todo sobre sus ventajas y desventajas

VGA a HDMI, todas las ventajas de adaptar la conexión

¿Cómo conectar el ordenador portátil a tus diferentes dispositivos?