Cocina de gas con horno para llevar a cabo las mejores recetas

¿Eres un apasionado de la cocina tradicional? Si es así, necesitas una cocina de gas con horno para poder realizar toda clase de recetas.

cocina de gas con horno

No habrá receta que no puedas llevar a cabo en una cocina gas con horno eléctrico. Son unos de los modelos perfectos para cocinar deliciosos platos. Por ejemplo, mientras se cocina a fuego lento en uno de los fuegos de la placa de gas, se puede estar cocinando el postre en el horno eléctrico.

Lo mejor de todo es que cocinar mediante gas resulta mucho más económico que el resto de placas, como pueden ser las placas de inducción o las vitrocerámicas. Esto se debe a que al necesitar gas para su funcionamiento suponen un menor gasto en el consumo de energía.

En todo momento, con el gas se consigue una mayor potencia de calentamiento. Así que se consigue un ciclo de cocción mucho más rápido y preciso.

Además, la cocina de gas permite la cocción con cualquier tipo de material. Por lo que no hay problema en utilizar sartenes especiales, de hierro fundido o incluso de barro. Con estas cocinas se pueden cocinar las recetas de forma tradicional. Podrás seguir las recetas de tu abuela paso a paso y disfrutar de deliciosos platos.

Lo que si que hay que tener en cuenta es que este tipo de cocinas deben contar con un mayor mantenimiento y un mayor número de revisiones. De este modo se evitan todo tipo de accidentes domésticos, aunque la mayoría de los modelos modernos cuentan con sistemas de seguridad anti-fugas.

Una de las principales ventajas de este tipo de cocción, es que las cocinas de gas con horno son baratas. En el mercado actual puedes encontrar precios de cocina de gas con horno eléctrico para todo tipo de bolsillos. La gran mayoría suele contar con un precio asequible y alcanzable para todo tipo de bolsillos.

Por otro lado, si lo que te preocupar es su limpieza, puedes hacerte con una cocina a gas con horno autolimpiante. Este tipo de cocinas proporciona una limpieza más rápida pues no habrá que estar pendiente de la limpieza del horno. En lo que si que hay que perder un poco de tiempo es en la limpieza de la rejillas y los quemadores a fondo para eliminar cualquier resto de grasa y suciedad. Así se logra un buen mantenimiento y funcionamiento siempre que cocines tus mejores platos.

Modelos cocina de gas con horno

Un modelo en el que se pueden llevar a cabo cualquier tipo de receta es la cocina de gas Beko CSG 42010 DWN.  Este modelo de cocina funciona mediante gas natural. En la placa de gas puedes cocinar hasta con 4 recipientes a la vez al contar con cuatro zonas de cocción. Además su horno con gas cuenta con grill por lo que vas a poder gratinar tus mejores recetas para impresionar a tus comensales. Esta cocina de gas con horno Beko cuenta con válvula de seguridad que cortará la entrada de gas en el caso de no detectarse la llama, por lo que no hay que preocuparse por nada.

cocina de gas con horno beko

Si no cuentas con gas natural, es mejor optar por el modelo de cocina Indesit KN1G2S(XW)/E. Este modelo de cocina de gas con horno Indesit funciona tanto como con gas propano como con gas butano. Cuenta con una tapa metálica para mantener en perfecto estado las zonas de cocción tras la finalización de la cocción. Limpia fácilmente las zonas de cocción tras su uso y mantén en perfecto estado esta cocina de gas con horno.

cocina de gas con horno indesit

Encuentra en Euronics toda clase de cocinas de gas y placas con todo tipo para llevar a cabo tus mejores recetas.

Entra en los siguientes artículos relacionados y disfruta de la cocina como nunca lo habías hecho.

¿Cuáles son las principales ventajas de las cocinas de gas frente a las eléctricas?

Mejor placa de gas butano para cocinar tus mejores platos

¿Qué alimentos puedo cocinar con microondas? Descubre los mejores programas para cocinar con el microondas