¿Cuáles son las principales ventajas de las cocinas de gas frente a las eléctricas?

La elección de cualquier electrodoméstico que forma parte de la cocina es una decisión importante  ¿Todavía no conoces cuáles son las principales ventajas de las cocinas de gas frente a las eléctricas? En el artículo de hoy, analizamos las ventajas y desventajas de la cocina de gas.

Evidentemente el gas es un recurso económico, en estos tiempos que intentamos despilfarrar lo menos posible, por ello un beneficio de la cocina a gas es el ahorro en consumo. La combinación de ahorro y cocina a gas es posible. En nuestra web, encontrarás el modelo de Cocina Schneider SCG5010 BUTANO  con tres quemadores, rejilla esmaltada y encimera de acero inoxidable. Por otro lado, la gama de cocinas de gas Meireles ofrece distintas alternativas de medidas y funcionalidades. Algunas de ellas, como la cocina Meireles E920X, incluye incluso una combinación de cocina de gas (con 4 quemadores) y cocina eléctrica (con dos placas)

 

VENTAJAS DE LA COCINA DE GAS

Por tanto, podemos considerar que el factor económico es una de las principales ventajas de la cocina a gas.

 

  • A diferencia de la cocina de gas las cocinas eléctricas tienen un precio bastante superior aunque puedes tratar de compensarlo siguiendo algunos consejos o recomendaciones que te ayuden a ahorrar en la factura por ejemplo utilizar la placa correspondiente al tamaño del recipiente porque si utilizas una placa mayor no cocinarás más rápido, solo conseguirás derrochar energía.

 

  • Quizás puedas pensar que la cocina a gas esta siendo desterrada, sin embargo nada más lejos de la realidad. Sin duda son las preferidas por profesionales en el sector o por los amantes de la cocina tradicional.

 

  • Para mí resulta inevitable mencionar como ventajas de una cocina a gas el recuerdo a lo tradicional. En mi memoria, albergan las comidas más sabrosas cocinadas por mi abuela, así que indiscutiblemente es sinónimo de nostalgia.

 

  • El control directo es otra ventaja de una cocina a gas no necesitamos esperar a que se caliente porque utilizamos la llama para regular la temperatura. Esto resulta un factor clave para las cocinas profesionales que encuentran más beneficios en la cocina a gas porque pueden realizar cambios bruscos de temperatura.

 

  • Otra de las ventajas que ofrecen las cocinas de gas es la posibilidad de utilizar cualquier tipo de utensilio hierro, barro o acero inoxidable sin embargo en las cocinas eléctrica te encuentras más limitado no pudiendo utilizar hierro fundido, y teniendo que usar utensilios específicos.

 

DESVENTAJAS DE LA COCINA DE GAS

  • Respecto a la limpieza creemos que resulta más incomodo al acumularse una gran cantidad de grasa al cocinar a pesar de que los quemadores son fáciles de quitar y los desengrasantes actuales contribuyen a facilitar el trabajo nosotros lo consideremos una desventaja de la cocina a gas además este factor resulta mucho más fácil y sencillo.

 

  • En relación al mantenimiento es más laborioso y debemos tomar algunas medidas de seguridad con las cocinas de gas butano puesto que requieren un mayor control/revisión para su correcto funcionamiento todo lo contrario que en las cocinas eléctricas que son muy seguras enfocadas principalmente a casa con niños pequeños.

 

La mayoría de cocinas de gas funcionan con gas natural por lo que la preocupación se minimiza y además colaboras con el medio ambiente por considerarla una de las energías más eficientes y limpias.

Te toca elegir, y decidir que cocina te interesa más en función de tus necesidades. Entra en Euronics y elige entre todos nuestros modelos ¡te resultará muy fácil!

 

*Otros artículos relacionados que pueden ser de tu interés:

Diferencias entre placas de gas butano o natural

Planchas de asar eléctricas o planchas de asar de gas ¿Con cuál te quedas?