Ventajas de envasar al vacío los alimentos

Muchos de alimentos que consumimos o compramos en el supermercado vienen en su mayoría envasados al vacío, este tipo de envase suele ser más común sobretodo en productos de charcutería y carnes. Pero muchos de nosotros realmente desconocemos las ventajas de envasar al vacío los alimentos.

Lo primero de todo, vamos explicar en qué consiste y cómo envasamos al vacío. El envasado consiste en meter los alimentos en una bolsa para envasar al vació, y sacar todo el aire de su interior. Gracias a esta carencia de oxígeno la mayoría de las bacterias no podrán multiplicarse, por lo que estaremos alargando la fecha de caducidad de nuestros alimentos.

Con este método de conservación podremos alargar la vida útil de nuestras comidas y reducir su oxidación, utilizar nuevas tecnicas de cocción y proteger además de las quemaduras que se producen al congelar.

Si te gusta lo que acabas de leer sobre «envasar al vacío» seguro que ahora te estarás preguntando ¿Cómo envasar al vacío en casa? Muy fácil, existen en el mercado máquinas de envasado para el hogar a precios muy asequibles, estas máquinas de envasado trabajan con bolsas de plástico para hacer el vacío o con rollos especiales de plástico más económicos aun.

Por ejemplo Envasadora al vacio Alfa 7983 nos permite realizar un envasado perfecto en nuestro hogar a un precio muy competitivo. Con este pequeño aparato de conservación de alimentos y sus Bolsas de envasado al vacío Alfa 25144 tendrás todo lo que necesitas para conservar perfectamente tus alimentos.

envasadora-Alfa-7983

El proceso de envasado con este tipo de envasadoras que podrás encontrar en nuestra categoría de Envasadoras al vacío es muy simple, coloca tus alimentos en la bolsa, pon la parte que deseas cerrar dentro de la envasadora al vacío y presiona el botón, o la tapa según el modelo. En ese momento se inicia el proceso de envasado al vacío, extrayendo todo el aire y finalmente sellando la bolsa o rollo. En unos minutos estará todo listo

Es importante destacar qué alimentos se pueden envasar al vacío, ya que no es apto para todos. Este tipo de envasado no está indicado para alimentos que lleven agua en su proceso de cocción como por ejemplo los guisos con salsas o en su composición como las verduras. Sin embargo, es ideal para quesos, embutidos como el jamón o la mortadela y carnes.

 

Estas y muchas más envasadoras al vacío disponibles en Euronics.es