¿Cómo limpiar sandwichera para que no se pegue y sin dañarla?

¿Quieres saber cómo limpiar una sandwichera para que no se pegue? En Euronics te mostramos de manera sencilla paso a paso lo que tienes que hacer para limpiar una sandwichera por dentro y quitar así todos los restos de comida.

Te recomendamos que después de cada uso retires aquellos alimentos que se hayan podido quedar adheridos, ya que será la forma más fácil de limpiar una sandwichera eléctrica y evitar que estos se incrusten dificultando este proceso con el paso del tiempo. Por ello te recomendamos que optes por limpiar la sandwichera la primera vez que la utilices y no pierdas esta costumbre en cada uso que realices.

Es importante que sepas cómo limpiar una sandwichera eléctrica ya que es un electrodoméstico al cual podemos darle mucho uso y sacarle gran partido, ya que gracias a él podemos preparar muchos alimentos que podemos ingerir tanto en el desayuno, en la merienda o incluso también en la cena. Por este motivo es muy importante limpiar una sandwichera pegada para que el aparato disfrute de mayor tiempo de vida útil y prepare de mejor manera y con mayor calidad todos nuestros alimentos.

Las sandwicheras suelen llevar una capa antiadherente que ayuda a que no se acumulen restos de suciedad en ella. Si necesitas limpiar una sandwichera antiadherente te recomendamos utilices papel de cocina para retirar los excesos no deseados. Si estas interesado en comprar una sandwichera que disponga de esta característica te recomendamos la sandwichera Jata SW232 que tiene una potencia de 780W y capacidad para 2 sandwiches. Como verás este modelo te permite limpiar la sandwichera muy sucia de manera muy fácil y cómoda.

Pero vayamos al kit de la cuestión, ¿qué materiales debes tener listos en tu cocina para limpiar correctamente tu sandwichera? Estás de suerte porque son productos muy básicos que todos tenemos en casa: servilletas de papel para retirar los alimentos pegados, una espátula que te permita pasarla por la superficie de la sandwichera sin rallarla, un paño y agua.

Aunque parezca muy evidente lo primero que debes hacer antes de comenzar la limpieza de tu aparato es apagarlo y desconectarlo de la corriente, ¡no queremos sustos!  Lo mejor es retirar aquellos restos tras el cocinado, evitando que se peguen y sean más dificultosos de retirar. Tras retirarlos, humedece un paño y restriégalo por la superficie de la sandwichera dejándola completamente limpia. Para finalizar la limpieza interior, coge papel de cocina o servilletas y pásalas por la placa retirando los excesos y secándola. En aquellas zonas más difíciles puedes utilizar una espátula que te ayudará a eliminar los alimentos incrustados.

Una vez que la placa se ha enfriado procedemos a limpiar con un paño humedecido la parte exterior de la sandwichera y su cable. Tras ello, ya puedes guardarla hasta la próxima vez que la vayas a utilizar en perfectas condiciones, evitando estropearla y libre de bacterias e infecciones.

Si buscas una sandwichera muy barata te recomendamos sandwichera Nevir NVR-9482 SM con cierre sellado perfecto, es antiadherente, tiene un indicador luminoso que te avisa cuando está preparada, dispone de sistema de seguridad y te permitirá preparar una cocina sana, fácil y práctica.

En Euronics queremos recomendarte la sandwichera Orbegozo SW7550 que gracias a su sistema multifunción 3 en 1 dispone de placas intercambiables con las cuales podrás hacer sabrosos sandwiches, o utilizar su placa grill para asar tu carne y verduras preferidas y para terminar tu comida gracias a su placa gofre podrás hacer las delicias de los más golosos de la casa.

Si sois familia numerosa os proponemos la sandwichera Jata SW546 que tiene capacidad para 4 sandwiches por lo que te ayudará a ahorrar tiempo gracias a su capacidad y a sus 1500W de potencia.

Esperamos haberte explicado correctamente cómo limpiar una sandwichera de teflón para que se convierta en tu compañero perfecto en la cocina. Y si quieres ampliar información sobre este producto descubre las sandwicheras con placas desmontables.

 

 

Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es