Smartwatches, lo último en relojes inteligentes

Estás tomando café con un grupo de amigos. Empiezan a hablar de un reloj que aparentemente, tienen muchas similitudes que un Smartphone solo que en miniatura y de muñeca, de manera que te permite tener las manos libres para poder realizar cualquier otra actividad al momento. No te enteras de lo que dicen. No te preocupes, no es raro que te sientas así. No hace mucho que han salido al mercado estos nuevos reloj smartwatch y no todo el mundo tenemos por qué estar familiarizados con las últimas novedades del mercado, por eso te vamos a explicar los principales puntos y tipos que debes conocer.

smartwatches

Los relojes smartwatches inteligentes, se trata de un aparato nuevo, englobado dentro de la familia de wearables, con el que podrás estar conectado en todo momento de manera discreta, ya que a simple vista, parece que es un reloj digital, pero en realidad es mucho más que eso.

Como un Smartphone, dispone de una pantalla táctil con la que puedes manejarte fácilmente para acceder a todas sus funciones. Por lo tanto con este nuevo aparato, diseñado principalmente para ser una tecnología que puedas llevar encima sin que abulte excesivamente,  tendrás a tu alcance en cualquier momento y lugar la información que precises.

Con el smartwatch vas a poder visualizar notificaciones, consultar quién te ha llamado, leer mensajes, etc… sin alterar el ambiente, puesto que va a parecer que estás mirando la hora y no distrayéndote con el teléfono móvil.

Piensa que con este reloj vas a dejar de perderte cosas, tal y como te ha pasado hasta ahora. Sabes de sobra que ha habido veces que por ejemplo te han llamado por teléfono y no te has enterado o no lo has podido coger porque no lo tenías a mano.

Con smartwatch, lo último en relojes inteligentes se ha acabado ese problema. En tu muñeca. De fácil manejo. Sencillo funcionamiento.

Personalízalo como tú quieras

La gran variedad de relojes existentes en el mercado, te permiten personalizarlos al máximo, elige el color de la correa, cambia a tu gusto el formato de la esfera (digital o analógico) y mucho más. Introdúcele las apps que consideres oportunas para hacerte más fácil tu día a día. Tú decidirás el uso que le vas a dar a tu reloj smartwatch.

Conectividad sin límites

Según el tipo de smartwatch existen diferentes opciones de conectividad.

Android wear, que es una  tecnología creada especialmente para este tipo de dispositivos.  Android wear conecta tu teléfono a tu muñeca, a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth (es necesario disponer de Bluetooth 4.0). Controla tus llamadas, mensajes, canciones y muchos más de manera sencilla

También tienes smartwatches que llevan una tarjeta SIM incorporada. Este tipo de smartwatches no necesitan estar conectados a un Smartphone. Este tipo de relojes permiten más autonomía al no depender de llevar tu teléfono, por lo que podrás acceder y realizar todas las funciones de forma más cómoda.

Adaptados a tu estilo de vida

La Funcionalidad de estos relojes inteligentes no tiene nada que envidiar a un Smartphone, de hecho, se empieza a querer desmarcar de él en cuestiones como su cámara de fotos. En según qué modelos se va desintegrando la opción de llevar este tipo de características para centrarse en el wearable incorporando sensores biométricos. Aun así, si pretendes inmortalizar cualquier situación cotidiana con tu smartwatch, podrás hacerlo. Lo que va a ocurrir es que vamos a tomar fotografías con nuestro Smartphone pero viendo lo que la cámara de nuestro terminar ve desde la pantalla de nuestro smartwatch. Esto será así gracias a las aplicaciones que se pueden añadir a este reloj inteligente.

Hasta el momento, solamente existe la versión que funciona con Android 4.3 o superiores pero en marzo de este mismo 2015 Apple lanza su versión Apple Watch, con la que seguro continuará marcando tendencia y con la que se terminará de asociar este nuevo producto como algo normal y cotidiano.

De lo que no hay duda, es que los smartwatches van a proporcionar información de todo tipo a su dueño (desde correo electrónico o llamadas entrantes a alertas de tus RS o mediciones de tu actividad física). Vas a poder recibir cualquier tipo de notificación (correo electrónico, WhatsApp, SMS, recordatorios del calendario, redes sociales…) sin necesidad de tener que acudir a tu Smartphone, ya que por medio de una leve vibración y gracias a su pantalla táctil, vas a enterarte de todo cuanto suceda en tu entorno electrónico que tengas previamente configurado con tu nuevo reloj inteligente.

La tecnología de los smartwaches te da la posibilidad de emplear tu reloj como mando a distancia. Sí, has leído bien. Con tu smartwatch podrás hacer que se sincronice con el mando a distancia del televisor de tu casa.

Con tu smartwaches, vas a estar conectado en todo momento y no te vas a perder nada, pero es que además va a llevar incorporado un GPS, con el que poder decir a tus contactos dónde te encuentras o facilitarte la ruta a seguir mientras realizas tu actividad física. Esta aplicación suele ser muy útil cuando te vas a correr, que junto con otra aplicación que marca las pulsaciones o las kilocalorías que has perdido, puede hacerte un resumen de toda tu actividad física, algo que puede ayudarte moralmente a continuar con esa rutina con la que te encontrarás mucho mejor moralmente.

Por si todo esto fuera poco, tendrás la opción de consultar el tiempo,  como una aplicación más, podrás obtener información del tiempo que haga en tu lugar de residencia en tiempo real, por lo que podrás aprovisionarte antes de salir de casa de una manera o de otra en función del tiempo que te refleje tu smartwatch o incluso, visualizar los desplazamientos diarios que realices por medio de mapas.

Cuida tu salud con la ayuda del monitor de salud

Con la aplicación del pulsómetro en los smartwatches es con la que más fuerte se ha calado al público en el pasado 2014. Podría decirse que es uno de los temas que monopolizan el potencial de estos dispositivos ya que te permiten conocer en tiempo real datos sobre tu salud (pulsaciones, temperatura de la piel…). Se trata de una aplicación que muestra las pulsaciones que marca tu corazón en tiempo real. Del mismo modo el podómetro que lleva incorporado, es un aparato electrónico muy empleado por los amantes del deporte que, tras una puesta en marcha por el propio usuario, permite mostrar los pasos que se dan y en definitiva la actividad física que realizas en millas o kilómetros.

La batería, vemos como poco a poco va aumentando su duración. Empezó durando nada, apenas unas horas y ahora va teniendo mayor autonomía, llegando incluso a durar entre 3 o 4 días en función de la utilidad que se le dé al aparato.

Utiliza las búsquedas por voz para evitar tener que escribir como lo haces en tu smatphone, de igual manera que puedes grabar recordatorios de voz. OK Google + lo que quieras buscar o grabar, será lo que deberás decirle a tu reloj para que realice la escucha activa que lleva integrada.

 

A continuación te dejo un enlace a un listado de precios que pueden ayudarte a decirte por el tuyo de la mano de euronics http://www.euronics.es/smartwatches.html