Planchas de pelo de cerámica: consejos para elegir una que cuide del cabello

Si te estás planteando la compra de una plancha para el cabello. Las planchas de cerámica para el pelo pueden ser la mejor opción. Con este post vamos a intentar ayudarte a elegir la mejor plancha de cerámica para el pelo que cumpla con todas tus expectativas y sobretodo que se preocupe por el cuidado del cabello.

Las planchas de cerámica para el cabello son las más abundantes en el mercado y también las que ofrecen un precio más razonable junto con una alta calidad. La parte de la plancha que se encuentra en contacto con el cabello es la que ve a estar fabricada con cerámica. Es muy importante elegir correctamente el material que va a estar en contacto con el pelo ya que dependiendo de la calidad de este nuestro cabello sufrirá más o menos.

Pero, ¿sirven las planchas cerámicas para cuidar el pelo? Por supuesto que si,  ya que se trata de un material duradero que es capaz de mantener una temperatura estable y buen conductor del calor, además es un material muy suave lo que provoca que el pelo resbale mejor y más fácilmente. Al reducirse la fricción de la plancha con el pelo también se reduce la electricidad estática ya que tiende a transmitir iones negativos a nuestro cabello. El moldeador y plancha de pelo Braun ST 780 Sensocare ajusta la temperatura continuamente 20 veces por segundo, de esta manera protege nuestro cabello contra el exceso de temperatura.

Durante el secado del pelo bien sea con secador o con una toalla este se carga de cargas positivas. Estas cargas positivas son las que hacen que el cabello se encrespe. Si cargamos el pelo con iones negativos conseguiremos reducir el encrespado.

Existen un tipo de planchas para el pelo cerámicas con iones cuyo objetivo es precisamente este, cargar con iones negativos nuestro cabello para así conseguir acabar con el encrespado del pelo. Estas planchas cuentan con generadores de iones negativos. La diferencia es que estas planchas generan iones de manera artificial.

Existe un mineral llamado turmalina que cuenta con la propiedad de la piroelectricidad. La particularidad de esta propiedad es que cuando la turmalina se calienta genera cargas negativas que se transfieren a nuestro cabello compensando de esta manera las cargas positivas con las que se ha llenado durante el secado. El uso de las planchas para el cabello de cerámica y turmalina ofrecen al cabello un aspecto más brillante y saludable.

Contando con todos estos materiales vas a poder encontrar, además de planchas para el pelo, cepillos alisadores de cabello. Algunas de las principales marcas de cuidado personal crean sus cepillos con recubrimiento de cerámica y turmalina, además de con función iónica para que tu melena quede siemrpe perfecta.

Quizás también hayas oído hablar de las planchas de titanio. Se trata de un metal ligero y resistente además es mejor conductor térmico que la cerámica. Quizás para elegir entre una plancha para el cabello de cerámica o de titanio deberías intentar probar los dos sistemas y elegir aquella que mejor le vaya a tu cabello ya que según el tipo de pelo que tengamos los resultados serán unos u otros. Otra opción que resultaría interesante en este caso es la elección de una plancha para el pelo que combine ambos materiales. La plancha de pelo Rowenta SF6021E0 tiene recubrimiento Ceramic Titanium para obtener un acabado brillante en el pelo.

Aunque existen específicamente algunas planchas cerámicas para rizar el pelo como la plancha de pelo Imetec BELLISSIMA REVOLUTION BHS1100. Cualquier plancha cerámica para el pelo puede servirnos para realizar esta función. Lo que si que puede variar es el tipo de rizo que consigamos en función del tamaño de la plancha. Quizás las más versátiles son las estrechas ya que nos van a servir tanto para alisar el pelo, para ondularlo como para que quede más rizado. Con las de tamaño medio vamos a conseguir ondularlo además de alisarlo pero no rizarlo. Con las planchas para pelo grandes crearemos ondas grandes.

En función del tipo de cabello que tengamos deberíamos utilizar una temperatura u otra en la plancha. Por ejemplo si nuestro cabello es fino la temperatura a utilizar ese ser inferior a la que utilizaríamos para un pelo grueso. En este caso resultaría muy práctico la elección de la plancha de pelo Braun Satin Hair 7 ST 730 que cuenta con regulador de temperatura.

En termino generales deberemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para la elección y el uso de una plancha cerámica para el pelo.

A la hora de la elección de una plancha de pelo es importante poner especial atención en el material con el que está fabricada. Si no queremos que la plancha dañe nuestro cabello deberá de utilizar la temperatura correcta para lo que se deberán emplear los mejores materiales conductores de calor. Las planchas de pelo fabricadas con un material de baja calidad necesitará aumentar la temperatura para conseguir alisar el cabello con el consiguiente sufrimiento de este.

Cuando utilicemos la plancha cerámica para pelo nuestro cabello debe de estar completamente seco ya que si no acabaremos estropeándolo. Si al utilizar la plancha este se encuentra húmedo es como si estuviésemos vertiendo agua hirviendo sobre nuestro pelo.

¿A qué estás esperando para hacerte con una plancha cerámica para el pelo y conseguir unos resultados de peluquería sin salir de casa? En Euronics te ayudamos a que tu elección sea más fácil. Visítanos y elige la plancha que mejor cubre tus necesidades.

Si te preocupa el cuidado del cabello, no dudes en consultar estos artículos:

Los 5 mejores secadores de viaje para llevar en la maleta

Las mejores planchas de pelo con las que lucirás un peinado perfecto