Las mejores planchas de pelo 2015 con las que lucirás un perfecto peinado

Las planchas de pelo se han convertido en el perfecto aliado para la mujer; son muy prácticas, fáciles de usar y dejan un pelo liso, perfecto y elegante en todas las ocasiones. Dada sus múltiples ventajas, tiende a usarse con mucha frecuencia. Por ello, es esencial que tu plancha sea de calidad, para que no dañe tu pelo. ¿Cómo puedes saber si tu plancha de pelo es efectiva? Basta con ver el número de veces que tienes que pasarla por un mechón para que quede liso. Si tienes que hacerlo más de dos, no es todo lo funcional que debería. Hoy, vamos a ver algunas de las mejores planchas de pelo del mercado.

plancha-chica

Las planchas actuales están fabricadas con materiales que son mucho menos agresivos con nuestro pelo; cerámica, turmalina o titanio. La cerámica es una buena conductora del calor y tiene una gran durabilidad, además, transmite iones negativos, que hacen que el pelo no se encrespe.

A veces, la cerámica aparece en las planchas combinada con turmalina, dando como resultado un encrespamiento aún menor, y un pelo sano y brillante. El titanio también da excelentes resultados, ya que ofrece, en algunos modelos, una eficacia y duración superior a la cerámica.

La temperatura máxima que puede alcanzar una plancha, en general, son 230º, aunque se recomienda usar una temperatura menor. Existen planchas en las que puedes controlar la temperatura y adecuarla a tu tipo de pelo, y otras que trabajan con una temperatura fija, que sería la temperatura idónea para todos los cabellos. No obstante, ya hay algunas que tienen el ajuste de temperatura automático, es decir, que se adecúa a cada parte del pelo para que el calor se distribuya bien.

Elegir una plancha dependerá fundamentalmente de dos aspectos: el tipo y la cantidad de pelo que tengas. En primer lugar, las planchas más estrechas son muy versátiles, ya que te permiten tanto alisar como hacer rizos o tirabuzones muy precisos. Dado su tamaño, son más recomendables para pelos o melenas cortas, flequillos…

No olvides que para el peinado y planchado de tu cabello también puedes escoger un cepillo alisador. Estos cuentan con púas, como un cepillo común que peinará y desenredará tu pelo pero, además, cuenta con calor para que mientras actúa en tu cabello lo vaya alisando o dándole la forma que deseas.

La Plancha de pelo Rowenta SF7640 RESPECTISSIM LISS&CURL es finita, con ella conseguirás un pelo liso o rizado en un momento, y alcanza una temperatura máxima de 230º. Su  tecnología Straight Optimizer te garantiza el mejor alisado. Tiene  pantalla digital LCD y un potente generador de iones que  hará que tu pelo nunca se encrespe. Sus placas no son fijas, sino flotantes, así que readaptan la posición para distribuir el calor de manera uniforme. Viene con funda protectora y es termoresistente, lo que tiene la ventaja de que no tendrás que esperar a que se enfríe para recogerla.

plancha finaLas planchas de tamaño medio son las más comunes, perfectas para alisar una mayor cantidad de pelo, como el de medias melenas o cabellos tirando a largos. La Plancha de pelo Bosch PHS5987 cuida perfectamente tu cabello y protege su quetarina. Tiene un generador permanente de iones negativos, que hace que no haya encrespamiento. Su pequeña pantalla es de cristal líquido LCD y cuenta con bloqueo de las teclas, para que no cambies la temperatura accidentalmente. Se calienta tan solo en 25 segundos y se apaga después de 72 minutos para máxima seguridad. No te quedes solo con el alisado ¡Prueba también con los rizos!

plancha-bossLa Plancha de pelo Philips HP8344/00 también tiene ionizador, un buen mecanismo de cierre y temperatura regulable. Además, ofrece una gran calidad a un precio muy asequible. Su cable es giratorio, muy importante para alisarnos el pelo de manera cómoda y rápida, porque se mueve en todas las direcciones y no nos entretiene con cables mal enrollados.

plancha philips negraPor último, las planchas de pelo anchas parecen modelos más antiguos, pero lo cierto es que están volviendo a aparecer, modernizadas y más prácticas. Si bien son menos versátiles, son las mejores para alisar una gran cantidad de pelo, melenas largas y pelos rizados. Al ser más grandes, te permiten ahorrar mucho tiempo con resultados inmejorables. La Plancha de pelo Rowenta SF7225 es de este tipo, en color negro y plata, y tiene una potencia de 53W. Su pantalla es LED y tiene dos botones para regular la temperatura. Además, su peine interior te ayudará a que el acabado sea más liso en las puntas.

plancha rowenta ancha

Todas estas planchas de pelo y muchas más, podrás encontrarlas en Euronics a muy buenos precios.