Nuevos MacBook Pro 2016 a la vuelta de la esquina

En los últimos años Apple está centrando todos sus esfuerzos en el iPhone y en el iPad, trayéndonos todos los años una renovación de estos equipos, sus actualizaciones unos años más profundas con cambios de diseño o simplemente cambios de procesador y pequeñas mejoras nos tienen habituados a estar pendientes de sus nuevos modelos para valorar si merece la pena o no actualizar nuestros aparatos.

Sin embargo, Apple lleva unos años dejando un poco de lado a los que antes fueron sus buques insignia, los iMac y los Macbook Pro. Hace ya casi 5 años que se hizo una actualización profunda, desde entonces simplemente tenemos cambios de procesadores y poco más haciendo cada vez menos atractiva la compra de los macbook.

Keynote 27 Octubre

A principios de 2016 empezaron a sonar campanas y escucharse rumores de la presentación de los nuevos modelos, primero fue en Junio en la Keynote WWDC 2016 dedicada a desarrolladores donde empezaron a salir los primeros prototipos e imágenes de lo que podría ser el nuevo MacBook Pro. Más tarde se tuvo la esperanza de que por fin se presentarían en Septiembre junto con los nuevos modelos de iPhone 7.

Keynote el 27 de Octubre

Finalmente se ha hecho oficial, el próximo 27 de Octubre se celebrará una Keynote en el Apple Campus de Cupertino a las 10 de la mañana, horario habitual de este tipo de eventos. De momento Apple no ha confirmado de que se trata el evento pero estos son los productos que como mínimo podemos esperar:

Nuevo MacBook Pro 2016

Se espera una renovación del portátil orientado a profesionales más allá de un simple cambio de procesador. Se oyen rumores de un adelgazamiento del ordenador que incluirá una pantalla OLED situada en donde actualmente se encuentran las teclas de función. Este panel será dinámico y cambiará según la aplicación en la que estemos.

Uno de los rumores que puede crear un poco de recelo es la sustitución de puertos USB actuales por únicamente puertos USB Type-C, con lo que la mayoría de nuestros periféricos quedarían obsoletos sin un adaptador.

Nuevo iMac 2016

En cuanto al iMac 2016, hace ya tiempo que también lo esperábamos, y hoy hemos visto gracias a los amigos de BestBuy, (se las a escapado el producto en su web durante unas horas) que el nuevo iMac, traerá Intel Kaby Lake. Faltaría saber si también se piensa en un cambio de diseño.

En Euronics estamos ansiosos por ver las novedades que prepara Apple para el día 27 de Octubre, así que estaremos muy atentos a la página oficial por donde emitirán vía streaming. A continuación te dejamos las horas a las que podremos ver el evento en los diferentes países:

  • España: 19:00
  • Canarias: 18:00
  • México: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 12:30

Te contaremos las novedades!