Google glasses, las gafas de realidad aumentada

Hace ya unos años que las Google Glasses fueron lanzadas al mercado, aunque no tuvieron la repercusión que se esperaba; tal vez por su precio o su diseño, tan distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Ahora, Google retoma este proyecto y lo mejora en todos los aspectos con las nuevas Google glass 2. Su entrada al mercado está pensada para este 2016; con una apariencia moderna y tan discreta como la de unas gafas normales. El diseño de las Google Glass, unas gafas inteligentes, corre a cargo de la popular firma Ray-Ban.

Google glass

Las gafas de Google pueden denominarse como gafas de realidad aumentada. Contaban con lentes adicionales y distintas monturas, por lo que se espera que las nuevas Google glasses también lo hagan. El objetivo de estas gafas inteligentes con sistema operativo Android es mostrar la información de nuestros teléfonos inteligentes sin usar las manos, así como acceder a internet de una forma tan sencilla como práctica; por voz. Las cualidades y tecnología de las Google Glasses las han convertido incluso en una herramienta perfecta para algunas pruebas científicas.

Google glass 2

Pero ahí no queda la cosa, porque las gafas Google fueron diseñadas para capturar fotografías y grabar vídeo (720p, en su día). Para ello, también cuentan con almacenamiento interno propio. En su patilla derecha, tienen una zona táctil desde la que pueden controlarse algunos aspectos, aparte de las acciones que podemos controlar por voz. Algunos medios apuntan a que las Google Glass tendrán un precio mucho menor a su primer modelo (entorno a los 1000 euros), ya que se pretende que capte la atención de un público más amplio.

Habrá que esperar un poco más para probarlas ¿Te gustaría tener las nuevas Google Glass?