Frigorífico americano con dispensador de agua y hielo

Si tienes una gran cocina, sois muchos en casa o, simplemente, adoras los frigoríficos grandes, te recomendamos los frigoríficos americanos con dispensador de agua y hielo, también conocido como side by side. Estos frigoríficos son actualmente un gran reclamo comercial y cuentan con ventajas evidentes con respecto a los combis, por ejemplo, en el almacenamiento.

El hecho de que sea un frigorífico americano con dispensador de hielos y agua mejorará tu calidad de vida y la de los tuyos. Podrás colocar directamente el vaso en el dispensador y servirte el agua fría que sale del interior. Además, podrás servirte hielo más cómodamente con el dispensador o incluso tomar una refrescante bebida con hielo picado.

frigoríficos americanos con dispensador

Los frigoríficos americanos con dispensador llaman la atención por su diseño sofisticado, pero también destaca en ellos su funcionalidad. Tienen dos puertas, una para el congelador y otra para el frigorífico, creando así dos zonas independientes. El espacio se duplica y los alimentos se conservan sin escarcha o hielo gracias a la tecnología No Frost, que incluye la gran mayoría de los side by side.

frigorífico americano con dispensador

Otro punto importante es la eficiencia energética. El frigorífico es el único electrodoméstico que nunca apagas. Por ello, es necesario que tengas en cuenta su etiquetado energético. Afortunadamente, los nuevos frigoríficos americanos con dispensador tienen una etiqueta A+ o superior, según la clasificación europea. Puede que la inversión inicial sea algo mayor, pero con el tiempo se recupera por el ahorro energético.

Por ejemplo, el frigorífico americano con dispensador 3FA7787A de Balay tiene una eficiencia A+ y accesorios como huevera, botellera, dispensador de agua, cubitos y hielo picado. Además es de color acero y antihuellas. También en acero inoxidable es el frigorífico americano con dispensador RS61681GDSR de Samsung. El de Samsung tiene tecnología Multi-Airflow para que cualquier alimento se refrigere de igual forma sin importar el lugar de su ubicación. Además, este cuenta con una eficiencia de A++.

frigorífico americano con dispensador

El frigorífico americano con dispensador KAN58A45 de Bosch es otra opción con bastantes posibilidades. Los frigoríficos side by side de esta marca te ofrecen un cuidado especial para cada tipo de alimento, gracias a los cajones para verduras y frutas, carnes y pescados o lácteos. Si buscas una opción más económica, te recomendamos el GNE 134630 X de Beko, con eficiencia A++ y tecnología No Frost.

Diseño, almacenamiento, tecnología o  eficiencia energética son solo algunos de los factores que mejorarás si adquieres uno de los mejores frigoríficos americanos que cuentan con dispensador. Es importante que los tengáis en cuenta y evaluéis si se adaptan o no vuestras necesidades.