Descubre la LG Oled Flexible, la pantalla «enrollable» de LG

¿Te imaginas una pantalla de televisión que se puede enrollar como un papel? Este sueño está más cerca de hacerse realidad en nuestros hogares. Y es que los nuevos electrodomésticos LG no dejan de sorprendernos cada día. Descubre la LG OLED flexible, la pantalla enrollable de LG.

LG OLED Flexible 2

LG nos trae novedades en el mundo de los televisores. Si ya el paso de las pantallas LED a las OLED fue importante, imagínate que puedas enrollar la pantalla de tu televisor, como si de un papel o cartulina se tratase. Por el momento, Flexible OLED de LG es solo un prototipo aunque, desde luego, muy avanzado. LG OLED Flexible consiste en una pantalla enrollable LG de 18 pulgadas, con una resolución de 1200 x 810 píxeles. Esta resolución no está nada mal, como prueba.

Recordamos que la tecnología OLED destaca porque no necesita de un panel trasero que de luz a la pantalla. Además, ofrece un visionado brillante, natural y con colores realmente puros. Esta manera de ver las cosas es muy satisfactoria para sus clientes, pero la OLED Flexible de LG no quiere quedarse ahí, por eso LG está trabajando en un modelo de 55 pulgadas, que será capaz de reproducir con la mayor calidad de imagen existente hasta el momento; Ultra HD 4K (3840 x 2160 píxeles); casi cuatro veces más que el FULL HD.

En el siguiente vídeo, puedes ver la LG OLED flexible en plena acción.

Esta pantalla, que forma parte de las novedades LG 2016, será realmente útil para los negocios de muchas industrias. Piensa que una pantalla enrollable LG puede usarse en dispositivos móviles, coches o electrodomésticos de gama blanca, entre otros.

Otra de las novedades de LG que trae esta Flexible OLED es que nos permite ahorrar espacio en casa ¿Quién nos diría hace unos años que podríamos recoger el televisor enrollándolo? Pues es posible. Como he dicho anteriormente, esta novedad de LG es todavía un prototipo, por lo que tiene errores y aspectos por corregir, sobre todo, relacionados con el tema de píxeles que dejan de funcionar al doblarse, o la forma en cómo se podrá enrollar. Por ello, LG aún desconoce cuándo se podrá vender la LG OLED Flexible, así como su precio. Como con muchos otros adelantos, nos tocará esperar.