5 consejos para comprar un robot aspirador

Si estás buscando consejos para comprar un robot aspirador, has llegado al lugar indicado. Si ya has decidido comprar este moderno aparato, pero no sabes qué modelo elegir; nosotros te ayudamos a resolver todas tus dudas. Antes de nada, tienes que tener en cuenta una serie de factores que, aunque parezcan obvios, muchas veces no tenemos en cuenta. Por ejemplo, el tipo de suelo, el uso que le quieres dar y el precio que estás dispuesto a pagar.

A partir de ahí, basaremos nuestros consejos para comprar un robot aspirador en características más técnicas de las distintas marcas del mercado: nivel de silencio, limpieza, funciones especiales, etc. Somos conscientes de que es una decisión difícil por la variedad de modelos que conviven en la actualidad. A continuación te planteamos algunos criterios de la forma más objetiva posible para que finalmente te hagas con tu mejor aspiradora.

consejos para comprar un robot aspirador

El  primer elemento a tener en cuenta es el tamaño y la forma. Marcas como LG han sacado al mercado robots aspiradores con forma cuadrada para poder llegar mejor a las esquinas de cualquier habitación. Con todo, también hay modelos redondos que llegan bien a cualquier lugar y resultan muy recomendables. En este sentido, tienes que tener presente el tipo de casa que tienes: metros cuadrados, tipo de suelo, obstáculos como alfombras y muebles, etc.

Otro de los consejos para comprar un robot aspirador es tener en cuenta el coste energético. A diferencia de los aspiradores tradicionales, tienen un consumo muy limitado. En líneas generales, su consumo es muy reducido, aproximadamente unos 30W que consume la base mientras carga. Por ello, si quieres reducir el gasto en la factura de la luz este pequeño electrodoméstico es una buena opción.

El nivel de ruido es otro factor a tener en cuenta. Hoy en día, existen muchos modelos con altos índices de silencio. El silencio es una característica que debes exigir a la hora de comprar este aparato. Por ejemplo, los robots aspiradores de Roomba son muy silenciosos ya que en lugar de aspirar, cepillan.

consejos para comprar un robot aspirador

También debes preguntarte cuáles son las funciones o extras que buscas. Esta decisión es muy personal, cada hogar tiene unas necesidades concretas. No obstante, te damos una serie de consejos para comprar un robot aspirador en cuanto a extras y complementos. Por ejemplo, los robots aspiradores de Samsung incorporan una tecnología inteligente que facilita la limpieza debajo de muebles como el sofá o la cama. Además, tiene un sensor para evitar caídas y calcular las distancias.

Por otro lado, los robots de LG son programables para que puedan comenzar a funcionar de manera automática aunque no estés en casa con la particularidad de que, si te quedas sin batería, podrá reanudar la limpieza justo donde se quedó. Además, la batería de Litio Vs te permite ahorrar energía y, por tanto, dinero.

El último de los consejos para comprar un robot aspirador es que tengas claro el precio que estás dispuesto a pagar. En la página web de Euronics tienes por menos de 100€ hasta 500€. Quizás te parezca una fuerte inversión inicial, pero estos aparatos, aparte de de hacer el trabajo por ti, dejan los suelos mucho más limpios y brillantes. Asimismo, después de adquirirlo no gastarás casi nada en luz y son muy duraderos.

 Conoce todos los robots aspiradores en Euronics