Cine de verano con los mejores proyectores para casa

El verano es una época perfecta para poder realizar con nuestra familias o amigos actividades para las que durante el resto del año es más complicado encontrar tiempo.

Las cálidas noches de verano se convierten en un momento fantástico para convertir el salón de nuestra casa en una sala de cine y recordar de esta manera aquellas sesiones de cine de verano al aire libre de hace ya algunos años.

Para que el salón de nuestra casa se transforme en una auténtica sala de cine y conseguir la mejor proyección tan solo necesitamos un proyector de video para casa.

Para decidir qué proyector me compro para casa lo primero que deberemos conocer son algunas características de los proyectores para casa.

Un proyector para casa puede ser utilizado tanto para ver películas, como para ver la televisión e incluso jugar a videojuegos. Si la función principal para la que lo vamos a utilizar es la de ver cine deberemos de ser muy exigentes con las prestaciones (contraste, resolución, etc.) que este tenga ya que es donde más se van a evidenciar las carencias de calidad.

A la hora de decidir qué proyector comprar para mi casa el factor precio es fundamental. Tendremos que plantearnos que cantidad de dinero estamos dispuestos a invertir en su compra. Podemos encontrar proyectores para casa de precios muy diversos. En este sentido si no nos queremos gastar un dineral, para decidir que proyector para cine en casa elegir, sería un buen método escoger primero entre las mejores marcas de proyectores para casa y escoger entre sus modelos aquel que se ajuste más a nuestro presupuesto.

El proyector 3D BENQ MS506 tiene un precio medio y ofrece toda la garantía de una de las primeras marcas del mercado. Permite disfrutar completamente de la imagen a cualquier tamaño y tiene una relación de contraste que ofrece unos detalles de luz más finos.

A la hora de decidir qué proyector comprar para mi casa tendremos que tener en cuenta la tecnología de los mismos. Existen proyectores LED, más ligeros, pequeños y duraderos que los de lámpara; los proyectores DLP, más ecónomicos que los de LED y los convencionales proyectores de lámpara.

Otros aspectos importantes que nos ayudarán a decidir qué proyector para cine en casa elegir son: el brillo y el contraste, qué clase de conexiones tiene, sus dimensiones y que tamaño de proyección tiene.

Aunque el tamaño de la proyección tiene un tope este dependerá de la distancia que haya entre el proyector y la superficie sobre la que se vaya a proyectar. Cuanto más distancia haya menos nítida será la imagen.

Para saber cómo elegir un proyector para casa entre otras cosas deberemos de saber la distancia que va a haber entre el proyector y la pared donde se va a realizar la proyección.

Si no queremos equivocarnos a la hora de decidir cuál es el mejor proyector para casa tendremos que tener muy claro donde lo vamos a instalar. Los proyectores para casa pueden ir colgando del techo, dentro de algún mueble o sobre cualquier superficie, siempre y cuando se encuentre al mismo nivel que la pantalla donde se va a proyectar la imagen.

Para saber qué proyector es mejor para mi casa tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro salón. En el caso de disponer de un salón pequeño o no querer tener cables por el medio una buena elección sería un proyector para casa portátil. El Proyector Acer C120 LED es pequeño y muy portátil, tiene una buena potencia lumínica y un precio medio.

Hasta ahora hemos dado por hecho que el proyector para casa vamos a tenerlo instalado siempre en el salón. Pero quizás queramos darle un uso más versátil y utilizarlo en alguna otra habitación. Entonces, qué proyector recomiendan para ver cine en casa. Sin ninguna duda un proyector portátil. Son más ligeros y menos voluminosos por lo que te va a resultar mucho más fácil moverlo de un sitio a otro. Además al no ser necesario que esté conectado a la luz no vas a depender de que la habitación donde lo coloques tenga o no un enchufe a mano.

Ahora que ya sabes cómo elegir un proyector para casa no tienes excusa para no disfrutar de la experiencia de disfrutar de las ventajas de instalar un proyector de en el salón y poder ver una película de cine sin moverte del sillón de tu casa.

Desde Euronics vamos a ayudarte a elegir qué proyector elegir para casa.