Bicicleta eléctrica plegable, conoce todas sus ventajas

Te encantaría ir en bicicleta al trabajo y de hecho cada 1 de enero te convences a tí mismo de que lo harás. «Hago ejercicio por la mañana, contribuyo con el medioambiente, ahorro en combustible y me evito las aglomeraciones del transporte público en hora punta», piensas. Pero, todas estas idílicas ventajas se borran de un plumazo cuando te acuerdas de lo que pesa la bicicleta, el tamaño que tiene y que no dispones de un sitio seguro para guardarla. En Euronics queremos que cumplas tus propósitos y por eso te presentamos la bicicleta eléctrica plegable. ¿Quieres descubrir todo sobre ella? ¡Pues sigue leyendo!

bicicleta eléctrica plegable

Puede que te estés preguntando qué es una bicicleta eléctrica plegable. Pues bien, este aparato tiene la misma estética que una bicicleta normal, pero incluye un motor eléctrico que nos ayuda a la hora de pedalear. Si queremos que el motor funcione tendremos que darle a los pedales ya que estos cuentan con un sensor que al notar el pedaleo lo activan automáticamente.

Otra de sus características es que hay que cargarlas. Cuentan con una batería extraíble que puedes cargar cómodamente en cualquier enchufe. Dependiendo del modelo pueden tardar más o menos, aunque lo habitual es que una carga completa oscile entre las 4-6 horas, aproximadamente.

Si bien es cierto que con estas bicicletas no se hace el mismo ejercicio y esfuerzo físico que con unas normales, pero resultan de gran ayuda si no somos ciclistas habituales y nos enfrentamos, por ejemplo, a cuestas o calles complicadas ya que siempre contaremos con la asistencia del motor. Además, depende la velocidad y la intensidad del pedaleo el motor actuará con mayor o menor potencia, por lo que puedes controlar en todo momento si necesitas más o menos asistencia en función de tu capacidad física (o la que quieras conseguir).

Estas bicicletas, al igual que los patines eléctricosalcanzan un máximo de 25 km/h y su motor no puede tener una potencia mayor de 250W. Puedes circular por las grandes ciudades con ellas, siempre usando la misma normativa que existe para los patinetes eléctricos y su uso es sencillo y contribuye a la seguridad vial por sus condiciones de velocidad y potencia. No obstante, la bicicleta de montaña eléctrica plegable puede superar las cifras (tanto de velocidad como potencia) ya que está destinada a subir grandes pendientes y a un esfuerzo físico mayor.

Otra de sus grandes ventajas es su facilidad de transporte. La bicicleta eléctrica plegable es ligera y se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro ya que tienen un tamaño compacto y un peso entre 20 y 25 kg. Además, al poder doblarse, su tamaño todavía se reduce todavía más.

Y hablando de tamaño, la última bicicleta eléctrica plegable Xiaomi (la HIMO H1) tiene un tamaño (cuando está doblada) de un folio A3, según afirma la compañía. Su velocidad máxima es de 18 km/h y no tiene pedales, solo reposapiés. Además, su peso es de apenas 13 kilogramos, por lo que no notarás que la llevas encima a la hora de transportarla.

La que te presentamos ahora no es tan sumamente ligera, pero seguro que te encantará. La bicicleta Eléctrica Xiaomi Qicycle Hibrida es la mejor opción para regalar (o darte un capricho) este Black Friday. Con ella podrás recorrer hasta 45 km antes de que se te acabe la batería y para cargarla completamente solo necesitarás 3/4 horas ya que tiene capacidad de 5800 mAh. Además, cuenta con 4 modos de asistencia y tan solo pesa 14.5kg.

¡Ah! Y si quieres transformarla en una bicicleta normal, solo tendrás que seleccionar en su pantalla táctil el modo entrenamiento, así evitarás la asistencia eléctrica y serás tú quien haga todo el esfuerzo. Si no sabes qué bicicleta eléctrica plegable comprar esta es una de las mejores opciones.

bicicleta eléctrica plegable

Algunas desventajas de la bicicleta eléctrica plegable

Como resumen, podríamos decir que las bicicletas eléctricas plegables cuentan con tres grandes ventajas: facilidad de uso, comodidad en su transporte y tamaño compacto. No obstante, como todo, también tiene algunas desventajas y una de las mayores es su precio. Para que te hagas una idea, una bicicleta eléctrica plegable barata (que tenga unas mínimas prestaciones y autonomía) ronda los 500-600 euros. Y de ahí en adelante, puedes encontrar modelos que superan los 1000 euros.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo una bicicleta normal que una que incorpore motor eléctrico con lo que ello conlleva. Y eso, se traduce directamente en el precio del aparato. No obstante, siempre puedes hacerte con una bicicleta eléctrica plegable de segunda mano (siempre asegurándote de que está en buenas condiciones) por un precio ligeramente más rebajado.

Otra desventaja es que estas bicis, por el pequeño diámetro de sus ruedas, están orientadas a la movilidad por la ciudad. Con ello se sobreentiende que en la ciudad predominan las calles bien asfaltadas, sin baches ni ninguna protuberancia en el terreno. Por ello, si circulas con una de ellas puede que notes más los bordillos y cualquier anomalía que haya en el asfalto.

Si una bicicleta es demasiado para ti, siempre puedes optar por un patinete eléctrico plegable. Estos resultan más compactos y fáciles a la hora de transportarse. Su autonomía suele ser ligeramente inferior, pero funcionan de maravilla para desplazarte sin esfuerzo por la ciudad (porque en ellos no tendrás que hacer ningún esfuerzo físico).

En nuestro catálogo tenemos disponible el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter M365. Tiene una autonomía de 30 km, una velocidad máxima de 25km/h y una capacidad de batería de 7800 mAh. Para obtener la máxima carga, extrae la batería y cárgala durante 5 horas. Circular con él es muy seguro ya que incorpora sistema de doble frenado, manillar antideslizante y luces delanteras y traseras. Ademas, en Euronics lo tenemos a un precio inmejorable… ¡405 euros!

bicicleta eléctrica plegable

 

Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, ya puedes hacerte con la mejor bicicleta eléctrica plegable o apostar por un patinete si así lo prefieres. En cualquier caso, te recomendamos leer los siguientes post que pueden ser de tu interés. ¡Hasta la próxima!

¿Qué es es el Black Friday y cómo puedes aprovecharlo? Resolvemos tus dudas

Los mejores patinetes eléctricos para la vuelta al cole

Beneficios de la Bicicleta Estática para ponerse en forma

Ranking de las mejores bicicletas estáticas relación calidad precio