Beneficios de la Bicicleta Estática para ponerse en forma

Todo aquel que esté pensando en sumarse a la ‘Operación Bikini’ para este verano debería ser consciente de que ya ha llegado tarde, por lo que puede dejar de preocuparse e ir pensando ya en prepararse para la del próximo verano. Pero si eres de aquellos que no desiste en el intento, hoy os traemos una serie de consejos y entrenamientos para estar perfectos durante todo el año, en este caso os vamos a ayudar a descubrir los beneficios de la bicicleta estática para ponerse en forma. Este tipo de ejercicios son perfectos para aquellos que no tienen tiempo para salir a la calle a practicar deporte o que directamente les da pereza ir con la bici o correr por el parque.

bicicleta estatica

Las bicicletas estáticas ayudan al consumidor a ejercitarse de una manera cómoda en el interior de su casa, esto facilita que cada cual haga ejercicio dónde y cuándo uno quiera, de este modo, entrenar en bicicleta estática supone una manera fácil de ejercitarse y mantenerse en forma fácilmente desde casa, con una serie de ejercicios acompañados de una dieta equilibrada cualquiera contará con una salud perfecta.

Ejercicios con bicicleta estática

Desde Euronics os vamos a proporcionar una serie de ejercicios en bicicleta estática que podréis hacer tranquilamente en casa para mantenernos en forma sin complicaciones.

Las rutinas más rentables para una mejora física y más salubre constan de 5 pasos:

Para calentar nos sentaremos sobre la bicicleta estática durante un minuto sin marcar una velocidad fuerte, continuamos aumentando poco a poco la resistencia mientras nos levantamos del asiento para tonificar muslos y glúteos. Después de un minuto así volvemos a bajar la resistencia para recuperar y pedaleamos suave durante dos minutos, una vez recuperamos el aliento vamos sumando niveles de resistencia poco a poco, de este modo trabajamos la velocidad, iremos subiendo y bajando la resistencia durante quince minutos. Por último bajaremos al mínimo para continuar pedaleando tranquilamente unos tres minutos.

Otro tipo de ejercicio en bicicleta estática sería calentar durante 15 minutos a un rendimiento suave, una vez hemos llegado al minuto 15 duplicamos el ritmo y pedaleamos durante 25 minutos.

Por último, las bicicletas elípticas son otro modelo de bicicletas muy beneficiosas dado a que con éstas movemos una gran cantidad de músculos y los ejercitamos en gran medida. Trabajas mejor los cuádriceps y glúteos, a pesar de realizar un mayor ejercicio, el esfuerzo se nota menos y las extremidades superiores también son ejercitadas, por lo que fortalecemos todo el cuerpo.

Beneficios del uso de una bicicleta estática

Son muchos los principales beneficios que ofrece entrenar en bicicleta estática, por ello os contamos los más destacables: 

  • La mejora del ritmo cardiovascular
  • Quemar calorías más rápido y mejor
  • Más presión sanguínea y aumenta el ritmo cardiaco
  • Se trata de un ejercicio que puede realizarse en casa
  • Mejora tu salud física, quemas grasa y reduces peso
  • La digestión es más rápida

En Euronics nos preocupamos por vuestra salud y condición física y esperamos haberos ayudando con esta serie de beneficios de la Bicicleta Estática para ponerse en forma. Mantenerse en forma desde casa es mucho más sencillo con las adecuadas máquinas. Solo debes escoger las máquinas de deporte que mejor se ajusten a tus necesidades y a tus actividades deportivas. En tan solo unos meses ya podrás disfrutar de un cuerpo escultural con el que sentirte mucho más a gusto contigo mismo.

Avatar
Daniel Gonzalez
El especialista de Euronics. Apasionado de los electrodomésticos, de la tecnología y de todas las novedades del sector
https://www.euronics.es