¿Qué beneficios tiene un irrigador dental?

Los beneficios que ofrece un irrigador dental son múltiples aunque quizás el principal y más general es que nos ayuda a mantener la boca sana y a mejorar nuestra higiene dental.

En la mayoría de los casos el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y las visitas periódicas al dentista no son suficientes. Los irrigadores bucales son los perfectos aliados para completar la higiene bucal.

irrigador-dental

Los principales beneficios de la utilización de un irrigador son:

Eliminación del mal aliento. Su uso nos deja la sensación de una boca más fresca.

Eliminación de las bacterias de los dientes y encías, previniendo así la inflamación de las encías causante de la periodontitis y el sangrado de encías.

Desaparición de las manchas en los dientes. El uso continuado de un irrigador bucal favorece la consecución de unos dientes más blancos.

Optimización de la higiene en ortodoncias. Limpiando en profundidad brackets, frenos…

Reducción de la placa bacteriana dental. Evitando así la aparición de caries, sarro…

Cuidado de implantes dentales. Incorporar el uso de un irrigador dental es un perfecto aliado para mantenerlos en un buen estado.

Cuidado de las piezas postizas.

Ahora que ya sabemos los múltiples beneficios que nos ofrecen los irrigadores llega el momento de saber que es un irrigador dental y saber para que sirve. Un irrigador es un aparato eléctrico que nos ayuda a mejorar nuestra higiene bucal. El dispositivo cuenta con una salida de agua caliente a presión que podemos dirigir a nuestros dientes o a cualquier parte de nuestra boca y que nos ayuda a eliminar cualquier tipo de resto en nuestra boca.

A la hora de elegir entre el modelo más adecuado de irrigador dental debemos tener en cuenta cuál es nuestra principal necesidad y qué uso vamos a darle. Alguien que viaja mucho deberá decantarse por un irrigador dental de viaje o bien un irrigador dental portátil.

Si por el contrario lo queremos tener fijo en casa y poder utilizarlo en cualquier momento una buena opción son los irrigadores dentales Braun, en concreto el irrigador Braun oral-b Oxyjet MD20. Este irrigador bucal Braun permite controlar la presión con la que sale el agua. Además cuenta con cuatro boquillas irrigatorias de repuesto y cuenta con la tecnología Oxyjet. Si bien es cierto que los beneficios de lavarse los dientes con un cepillos eléctrico son muchos y muy variados, el uso de un cepillo eléctrico, como el cepillo dental Braun PRO600 Crossaction, e irrigador se convierten en la combinación perfecta para tener una óptima higiene bucal.

Si quieres gozar de una perfecta salud bucal y además ofrecer la mejor imagen luciendo tu mejor sonrisa, Euronics te recomienda utilizarlo a diario para completar tu higiene bucal un irrigador dental.