Beneficios de lavarse los dientes con un cepillo eléctrico

El primer cepillo eléctrico, “El Broxodent” nació en Suiza en el año 1954. Su inventor fue el doctor Philippe-Guy Woog, que los creó para aquellas personas, con habilidades motoras mermadas, que no podían cepillarse con normalidad. Su producto fue todo un éxito, dos años más tarde de su irrupción ya se había demostrado su superioridad con respecto al cepillo tradicional, y pronto empezaría a comercializarse para todo tipo de públicos.

cepillo eléctrico pulsonic

Un reciente estudio, realizado por Peter Robinson, llamado ‘Control de placa bacteriana con cepillo eléctrico vs. Cepillo convencional en los pacientes con  trastornos mentales y del comportamiento del Hospital Nacional Psiquiátrico’ ha vuelto a confirmar que los cepillos eléctricos son mejores. En el informe, por aportar algún dato, se confirmo que los eléctricos reducen un 11% la enfermedad de encías y un 6% la gingivitis.

Los beneficios de lavarse los dientes con un cepillo eléctrico son: prevenir enfermedades dentales, como la enfermedad de las encías y la gingivitis; los dientes son cepillados más veces en menos tiempo; a través del movimiento de las cerdas se puede remover más placa; y, en muchos casos, pueden llegar a lugares más recónditos que un cepillo manual.

Algunas personas se muestran reacias a usar cepillos eléctricos porque creen que desgastan las encías. Puede que los modelos más primitivos lo hicieran, pero todos los cepillos de este estilo que hay actualmente en el mercado tienen un gran control sobre la presión y la potencia. A continuación te presentamos una selección de algunos de los cepillos eléctricos que pueden ayudarte a cuidar de tu higiene bucal.

El cepillo eléctrico Pulsonic Slim de Oral-B realiza alrededor de 31.000 vibraciones por minuto para eliminar la suciedad de los dientes y blanquearlos, al mismo tiempo que protege las encías. Elimina la placa en mayor medida que cualquier otro cepillo manual y cuenta con un temporizador de dos minutos para una limpieza profesional.

cepillo eléctrico TriZone

El cepillo eléctrico TriZone Duo de Oral-B incorpora una tecnología de limpieza que elimina un 100% más de placa que un cepillo manual. Esta tecnología es pionera y facilita la limpieza gracias a sus cerdas o filamentos, que permiten limpiar incluso entre los dientes. Además, hay dos cepillos eléctricos, uno para ti y otra para quién quieras. También cuenta con temporizador y un mango ergonómico.

cepillo eléctrico cars

Es de vital importancia que los más pequeños cuiden de su higiene bucal, y ¿qué mejor manera que con este cepillo? El cepillo eléctrico Braun D 12 Vitality Kids es perfecto para cuidar los dientes de forma segura y sencilla, para que no sufran mientras se cepillan. Además, su diseño de la película “Cars” de Disney conseguirá llamar la atención de tu hijo, para que lavarse los dientes sea toda una aventura.